El otro día, al ver las obleas de arroz en mi despensa, se me ocurrió esta receta. Me ha gustado muchísimo el resultado. Estos paquetitos son perfectos para llevar cualquier sitio. Yo he llevado uno al trabajo, en papel de plata, para media mañana. Seguía igual de bonito y sabroso.
El arroz con leche es uno de los postres que más me gusta hacer, sobre todo por su sencillez. Creo que no tardo ni 15 minutos en tener un arroz con leche listo para tomar. Además, me aporta todos los hidratos de carbono que me pide el cuerpo cuando me apetece un pastel y todo el azúcar que necesito cuando pienso en algo dulce... y sin embargo, a penas lleva azúcar y no lleva mantequilla, sólo leche, con lo que se convierte en un dulce mucho más ligero que otros.
En Asia es donde tiene sus orígenes el arroz con leche y, en sus distintas variaciones, podemos encontrarlo en Asia, África, Europa y Sudamérica. A España lo trajeron los árabes y fue muy apreciado por los romanos, que lo veían como un plato exótico.
Ingredientes
200 ml de leche
100 g de arroz
20 g de azúcar
canela
limón
5 obleas de arroz
En un cazo se hierve el arroz con la leche, el azúcar, una ramita de canela (o un poquito de canela en polvo) y un poco de peladura de limón hasta, que el arroz esté hecho y la leche haya espesado.
En un molde de magdalenas se engrasan 5 huequecines con mantequilla y se forran con las obleas de arroz.
Se rellenan de arroz con leche y se cierran, dando el look que más nos apetezca a estos paquetitos.
Se hornean durante 15 minutos a 180º o hasta que las obleas se hayan dorado. Si tardan mucho en dorarse, se pueden gratinar, pero con cuidado de que no se quemen.
¡Feliz día!
Pues felicidades por el resultado Olivia, me ha encantado la idea de rellenar la masa con arroz con leche. Un postre ideal y superoriginal. Un besito.
ResponderEliminarTienes razón OLIVIA, a mi el ARROZ, me relaja y me quita las ganas de comer azúcar sin pasarme. Es un cereal ESTUPENDO; para mí el mejor.
ResponderEliminarY estos PAQUETITOS tuyos, están monísimos y supongo que sabrosos. TE FELICITO POR ELLOS!!!
Pasa unos días relajados bonita, saludos a tu madre :)
Olivia, qué buenos tienen que estar, el arroz con leche me gusta desde que era niña y, la presentación es insuperable. BS
ResponderEliminarOlivia qué receta tan bonita y buena! me encanta.
ResponderEliminarque original, la presentación estupenda!
ResponderEliminarbs
Hola Olivia! Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es genial! Además me viene de perlas esta receta porque tengo obleas de arroz en la cocina y ya no sabía que hacerrrr :-) me pasaré por aquí a ver si pones más ;-)
ResponderEliminarImágenes espectaculares!!
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Que buena idea Olivia!!
ResponderEliminarMe encanto!!
Un beso
Mer
Pues una idea genial, además de sabroso poderlo llevar al trabajo, muy bueno guapa. Feliz fin de semana. Un besito
ResponderEliminartodos los postres con arroz con leche son riquísimos, me gustan estos paquetitos, los probaré
ResponderEliminarSe ven buenísimos!
ResponderEliminarA mí me encanta el arroz con leche, pero mucho más con vainilla que con limón y canela, es tan suave...
Un caprichito delicioso!
Besos,
Aurélie
Hola Olivia, ¡¡que bonito blog y que buenas recetas tienes.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora.
Hasta la próxima.
Olivia guapa, una receta bien sana, rica, y desde luego con una presentacion de lujo, nunca he visto un arroz con leche con esta preciosa envoltura . Mil besicos u buen fin de semana
ResponderEliminarEstupendos esos paquetitaos, que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Ohhhhh que paquetitos tan divinos¡¡¡ me encantan.
ResponderEliminarBEsitoss y buen findee
Muy buena la idea, no se me habia ocurrido nunca hacerlo asi. Me encanta el arroz con leche.
ResponderEliminarTienen un aspecto super apetecible. Me parece una buenísima idea para sorprender en una comida con un postre de toda la vida pero con una presentación muy diferente. Me llevo tu idea con tu permiso.
ResponderEliminarBuen día
Pero que bonitos te han quedado y además de aportar lis hidratos de carbono suficientes para nuestro organismo , te tienen que haber quedado deliciosos , me llevo uno que estoy salivando, brsos
ResponderEliminarQué bonitos, Olivia, se te ocurren unas cosas! Parece un postre japonés, jeje. Besos
ResponderEliminarUna idea genial para presentar el arroz cn lece...se ven super rcos!! un besoo
ResponderEliminarHola, Olivia!!!!
ResponderEliminarMe encantan estos paquetitos!!! A mí más visualmente, porque no soy una gran fan del arroz como postre. Pero a mi novio le presento unos de estos, y quedo como una reina :P Así que ya se los haré, y prometo citar las fuentes, vas a tener un fan más, jajaja
Un beso!!!
Una receta muy original!!!!
ResponderEliminarwww.mibloguicodecocina.blogspot.com
Que chulada de receta! nunca se me hubiera ocurrido esta idea, es muy original :) Me la guardo para hacerla algún día :P
ResponderEliminarBesos!!