Ingredientes
60 g de harina candeal
120 ml de leche
1 huevo
sal
azúcar
mantequilla
una lima
un mango maduro
Se introduce la harina, la leche, el huevo, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar en un recipiente. Se baten, hasta que la masa no tenga grumos. Yo suelo después añadir algo más de leche. Cuanta más leche añadamos, más finas quedarán las crêpes, pero no hay que pasarse, porque entonces se nos romperan al darles la vuelta o sacarlas de la sartén, pues no tendrán cuerpo suficiente.
Para hacer crêpes es importante tener una sartén plana y antiadherente. Se pone la sarten a fuego medio y se unta con mantequilla. Yo preparo un trocito alargado de mantequilla y lo envuelvo en papel de hornear, menos por una parte, resultando como una barra de labios. Se vierte algo menos de medio cazo de masa en la sartén. Esta primera crêpe deberá ser retirada (está igual de rica que las demás, pero saldrá algo fea). Se hace por un lado, hasta que se dore y se levanten los bordes de la crêpe, y, después, se hace por el otro.
Antes de verter la masa para la siguiente crêpe, volvemos a untar la sartén con mantequilla. De esta manera conseguimos que las crêpes tengan un sabor a mantequilla delicioso, sin que el resultado sea muy grasiento. A partir de esta crêpe, ya podemos llenar el cazo de masa y hacer unas bonitas y enormes crêpes.
Dependiendo de lo grande que sea la sartén, conseguiremos una cantidad diferente de crêpes. Con una sartén de 30 cm sólo nos salen 2 crêpes y pico, pero con una sartén algo más pequeña, de 20 cm, obtenemos unas 6 (en tal caso, utilizar sólo medio cazo en cada crêpe). Si se hacen crêpes más pequeñas, necesitaremos más mango y lima.
Cuando tengamos todas las crêpes, preparamos el mango. Se corta en láminas de unos 2 mm de grosor. Si el mango se corta más fino, cuando esté cocinado, se romperá con muchísima facilidad.
Para hacer la salsa de lima esprimimos una lima y añadimos dos cucharaditas de azúcar. Reducimos hasta que tenga una consistencia algo densa y añadimos la ralladura.
Para presentar no hay más que poner una crêpe sobre cada plato, añadir el mango en el centro, cerrar la crêpe y verter la salsa de lima.
IMPRESIONANTE
¡Feliz día!
Hola!!!
ResponderEliminarUnas crepes deliciosas y totalmente diferentes,muy originales.
Besos.
El otro día vi un documental sobre las crepes/tortitas que se hacen alrededor del mundo y me quedé asombrada de la variación y de las combinaciones, una delicia para mi, jajajaja. Un besito
ResponderEliminarhummm que delicia, pero con semejante maravilla ahora qué hago con mi bote de nutella grandeeeee, jajaja! un besazo
ResponderEliminarHola, guapilla. Tienen super buena pinta. Mi madre ha vivido casi toda su vida en Francia y toda su cocina es francesa. Le encanta hacer creps (y a nosotros que las haga), ella hace muchíiiiisimas cuando se pone y les pone un relleno salado, tipo bechamel. No sé muy bien cómo las hace pero sé que les pone huevo, quedan tan finitas y blanditas... Qué ricas! Besos
ResponderEliminarGracias a tu comentario me he dado cuenta de que había olvidado el huevo. ¡¡Menos mal que te has fijado!! Un beso
EliminarOlivia, ¡Qué cosa tan rica!, lo del mango me ha matao... Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinamiga.com
Que rico Olivia!!
ResponderEliminarMe encanto esta propuesta!
Un beso
Mer
qué delicia, con mango?? qué rico, me encanta
ResponderEliminarbs
por acá les llamamos "panqueques" cuando se rellenan con dulce de leche. me encanta el relleno que escogiste.
ResponderEliminar¡Qué ricos! Me gustan para el desayuno del fin de semana. El relleno de mango con esa salsita seguro que está impresionante.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Que buena pintaaa!!
ResponderEliminarUnos crepes, de lujo ,eres una profesional como la copa de un pino para hacer estosmaravillosos crepes te han quedado espectaculares. Besicos
ResponderEliminarUna pinta de vicio....con el hambre que me da a estas horas!!!
ResponderEliminarDeliciosos hija, que combinación tan buena y tan original, nunca los he probado con mango ni lima!! Me encantan!!
ResponderEliminarBesotess
Una combinación genial, me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarBss Esther
Olivia si quieres ahorrarás tiempo si derrites un poquito de mantequilla y la pones directamente en la preparación.De este modo te evitas untar la sartén cuando haces cada creps.
ResponderEliminarBesoss
Buena la receta, pero lo de las fotos es impresionante! Felicidades
ResponderEliminarEstoy en mi día libre y todavia no he desayunado, se me esta haciendo la boca agua viendo estos crepes, creo que me voy a poner a hacerlos, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Hace poco que como mango, no me gusta como para darle mordiscos, pero le voy pillando el gusto... ;) aquí somos muy de Crêpes, en Asturias las llamamos frixuelos, y son muy típicos en Carnaval.
ResponderEliminarBesinos!!
¡Qué ricos! Se ven estupendos, buenísimos, un desayuno de puro lujo para este mes de verano.
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana!
Marhya (enmilbatallas.com)
Veo que los crepes te salen de muerte...me anoto la receta por que la combinación apunta maneras !!!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola Olivia, gracias por pasarte por mi blog, yo te hago una visita!! nos vemos por aquí!! Besitos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua solo con verlos. Este fin de semana caen para el desayuno.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosa pinta la de estas crépes y maravillosa la combinación de mango con cítrico.
ResponderEliminarHabrá que probar esas galettes. Ya que el trigo sarraceno es una bendición de la naturaleza,tanto por crecer en zonas menos fértiles, como por su aguante frente a los rigores del clima, aunque no goce de la misma reputación que su hermano el trigo blanco.
Como siempre Olivia, sobresaliente.
Un abrazote.
Te han quedado de vicio.
ResponderEliminarYo las hago todas las semana al menos 1 vez, les gustan mucho a los mios.
hola felicidades x tu blog es muy bonito y se ve todo delicioso me kedo de seguidora grs x la visita besos
ResponderEliminar