Ingredientes
250 g de manzana
200 g de azúcar
400 ml de agua
40 g de frambuesas
un chorrito de zumo de limón
Se pelan las manzanas y se cortan en dadines (unas 3 manzanas chiquititas, 2 si son algo más grandes). Se introducen en una cazuela y se cubren con agua y el zumo de limón. Se cuecen unos 10 minutos, hasta que estén muy blanditas. Se baja el fuego (a partir de este momento, el dulce tenderá a salpicar con el hervido) y se trituran con la batidora. Cuando esté bien fino el puré, se añade el azúcar y, a partir de este momento, hay que remover sin parar. Como es poca cantidad, estará listo en seguida y en sólo 20 minutos tendremos la consistencia deseada.
En un Tupperware pequeñito, se pone una capa del dulce y se añaden algunas frambuesas. Después se añade un poco más de dulce, el resto de las frambuesas y, finalmente, una tercera capa de dulce. Con la cantidad utilizada de fruta, si el tupper es mediano, no podremos hacer todas estas capas.
Ya me contaréis qué os parece... ¡Feliz fin de semana de verano!
Uhhhh!! Neni! Esto sí lo hago fijo, yo tengo sólo un manzano, pero algo dará, jeje. Qué ricoooo! Y con azúcar real! jajaja. Besos, guapi.
ResponderEliminarLo que me cuesta meter tanto azúcar en una receta. Un purista lo hubiera hecho con el mismo peso de fruta en azúcar, pero ya sabes que soy incapaz, jeje Un beso!
EliminarOlivia la cantidad de azúcar para esa cantidad de manzanas está bien. Si la envasas en frascos esterilizados dura un año, sin el agregado de las frambuesas crudas.
EliminarBeso y perdón que me haya entremetido
¡Qué bueno! Tiene que ser parecido al dulce de membrillo, una delicia!!!
ResponderEliminarUn abrazo, Olivia!
Aurélie
Sí, es la misma idea. Lo bueno es que la manzana es más fácil de manejar y no se tarda tanto en conseguir la textura de "dulce". Un beso
EliminarOlivia, me parece una idea estupendísima!!!
ResponderEliminarMe recuerda un poquito al membrillo, y teniendo en cuenta que las manzanas me encantan, se me antoja un acompañamiento genial para el queso, con o sin las frambuesas :) Aunque creo que cuando hacíasd membrillo ponías menos agua, tendré que jugar con las cantidades :P
Un beso!! :)
Hola Paula! Sí es verdad que esta vez he puesto mas agua que fruta. Ha sido para que la manzana se reblandeciese mucho y así quedase un puré muy fino. De todas formas, con menos agua (o con más) quedará igual de bien. Al final es una combinación agua/fuerza cocción/tiempo cocción. Por cierto, el toque de las frambuesas es súper especial. Si no frambuesas, cualquier otra fruta, ya verás! Un beso
EliminarBueno, qué dulce más curioso. Es una mezcla de frutas que me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Simplemente delicioso!
ResponderEliminarbss
Hola Olivia,
ResponderEliminarme gusta tu receta, me la anoto para probarla, me recuerda al membrillo que nos hacía mi madre. Gracias por tu comentario.
Un beso
Me has enamorado con este dulce, es maravilloso!!! Anotadísima la receta.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me recuerda al membrillo;pero este seguro que me gusta mucho más,sin dudas,que lo haré.A mis padres les encantará.
ResponderEliminarTe cuento que tal.Gracias por esta recetaza ;))
¡Qué suerte tener tus propias manzanas! Ya me he apuntado la receta de este dulce porque con dos de mis frutas preferidas solo puede salir algo buenísimo. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarYo también tengo manzanitas del huerto, mira tú por dónde!!! que buena idea hay tantas que no sé bien que cocinar y llevamos comiendo manzanitas unas semanitas, jajaja. Me gusta la receta. Un besito y feliz fin de semana.
ResponderEliminarOlivia, guapa, pues no me extraña nada que hayas decidido que esta será una de las preparaciones que repetirás seguro porque tiene un aspecto delicioso. Besicos.
ResponderEliminarYA lo tengo hecho Olivia!!LA hice anoche y está reposando en la nevera,Tiene un aspecto brilloso,sedoso bárbaro.
ResponderEliminarHice dos,para regalar,una a mis padres y la otra a los padres de mi amiga,son unos amantes del membrillo.a sí que a ver que tal nota me ponen,te contaré.
Muchas gracias y buen fin de semana ;))
Qué ilusión que la hayas hecho y que te haya gustado el resultado! Ya me contarás si gusta :-) Si te animas, sube una foto en https://www.facebook.com/CookAndDance y vemos la pinta!!! Un beso Silvia
EliminarHola Olivia. Gracias por visitar mi blog que me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo y tus fantásticas recetas, tienes una mano estupenda, los panes, helado, todo es perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo
RICA RECETA ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE.BESOS
ResponderEliminaresta receta queda fichadísima!!qué original, me la guardo para hacerla!!
ResponderEliminarTiene buenísima pinta.
ResponderEliminarQue cosa mas rica de postre. Te ha quedado espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarUn rico postre, muy original y delicioso a la vez de sano.Me ha encantado.Besos.
ResponderEliminarLas fotografías lo dicen todo, tiene que saber a gloria!
ResponderEliminarQue buena pinta Olivia. Una mezcla entre gelatina y compota (es una idea genial).
ResponderEliminarEs cierto lo que comentas de la acumulación de frutas. Hay años que ya no se que hacer con las uvas y como me da pereza acabo dejando la mitad de los racimos en la parra.
Habra que mirarlo por el lado positivo y pensar que por la menos las avispitas se dan un festín de azúcar jejeje...
Un abrazote.
hummm una maravilla, que ganitas de manzanas, por ahora voy tomando nota! un besazo
ResponderEliminarImpresionante, yo también me apunto esta receta para cuando vengan las manzanas. Besos
ResponderEliminarOlivia me parece una idea muy original, sencilla e impresionante... vaya sabores, es como si fuese una especie de "membrillo", seguro que con queso fresco va genial.... eres una estrella de la cocina, vamos por mí te daba 10 michelines ya!
ResponderEliminarte cuento que seguro la hago esta semana, porque ya hay un par de manzanas que se me van a poner "viejitas"
un abrazo preciosa
Lxx
Dulce de manzana, que bueno!!! y que bonito el color y el brillo que tiene!!
ResponderEliminarSuelo preparar de membrillos, probaré tu receta Olivia.
Besikos y feliz semana.
Aquí tomamos mucho el dulce con el Cabrales, es casi un matrimonio de hecho;)
ResponderEliminarY siempre lo hago igual! eso sí, con manzana asturiana;) qué idea añadir las frutas rojas...
Qué rico este dulce de manzanas! y qué bien te quedó ese pan con pepitas WOW me ha entrado un antojo.....un besito
ResponderEliminarSe ve delicioso y precioso!
ResponderEliminarUna maravilla
Hola Olivia. Gracias a tu visita en mi blog, he podido conocer el tuyo y tus fantásticas recetas!! Muy original y buena la combinación!! Te ha quedado estupenda, con un poco de queso fresco tiene que estar..UHmmm..
ResponderEliminarUn beso ^_^
Tiene que estar de miedo. Vamos que yo me lo comía solito.
ResponderEliminarBesos.
QUE BUENA OPCIÓN OLÍVIA!!!
ResponderEliminarNo se pueden desperdiciar estos REGALOS DE LA NATURALEZA..
Un BESO :)
Estaba hablando con mi madre sobre la pectina y tal y le he contado esta receta tuya (fíjate qué memoria selectiva tengo), ahora quiere hacerla, jajaja. Ya te contaré cuando lo hagamos, pero está convencidísima. :)
ResponderEliminar