Este año el calor fuerte ha llegado muy pronto y repentino. Hace sólo una semana fui a trabajar con abrigo y un compañero me avisó de que daban sol para el fin de semana... ¿¿pero tanto?? El domingo estuve de barbacoa, y no sabía dónde meterme para huír del sol. Porque a mí me gusta el sol, pero el de invierno. Ése que hay en Madrid, los días con cielo azúl intenso, en el mes de febrero. Esos días en los que uno puede salir a pasear y estar 10 horas en la calle. Pero, el sol del verano, ése es otra cosa. De ése me escapo y voy buscando sombras para no encontrarlo.
Con este calor, me apetecen muchísimo los smoothies. Desde que empieza el calor en mayo/junio, hasta que termina en octubre/noviembre, todos los días me gusta tomar un refrescante smoothie.
El secreto fundamental es no añadir hielo. Esto es muy importante. Si se añade hielo, se agua la mezcla y, es por eso que, encontraréis muchas recetas de smoothie que incluyen azucares u otros aditivos para resaltar el sabor de la fruta. Si gusta mucho el dulce, se añade plátano o mango, incluso melón, piña o pera, si están maduros.
El smoothie tiene que tener un punto espeso, pero que se pueda tomar con pajita, por otra parte, si queda muy líquido, prácticamente es como un zumo de licuadora. El juego de densidades se hace aportando diferentes proporciones de fruta en trozos y de zumo. Las proporciones las tendréis que ir probando vosotros mientras preparáis el smoothie.
Los trocitos de fruta se añaden congelados. No hace falta comprar la fruta congelada. Unas fresas o unos trozos de piña están totalmente congelados en unas 4 horas. No hay que olvidar cortar la fruta un poquito, para que luego no sea imposible triturarla.
Por otra parte, el zumo se puede sustituir por leche (para conseguir un batido clásico frappé) o por leche de soja, avena, yogurt o incluso té o café (¡¡con café no lo he probado pero puede ser la bomba café y plátano!!).
Después de estos consejos, sólo hay que elegir la fruta y el zumo.
Ingredientes (para 2 personas)
* 14 fresones medianos congelados
* zumo de 2 naranjas
Se introducen los fresones y el zumo en un recipiente y se machacan con la batidora. Si el smoothie ha quedado demasiado espeso, se añade más zumo. En caso contrario, se añaden más fresones. Si se quiere dar un toque dulce, se añade un trocito de mango o de plátano.
¡Feliz día de San Isidro!
Feliz día de San Isidro! veo que el buen tiempo también nos ha traído mucho color y sabor, este verano creo que me haré adicta al smoothie, es genial!! Un besito
ResponderEliminarMe gustan muchisimo los smoothies, son una alternativa muy sana. Feliz día de San Isidro. Un besote
ResponderEliminarMuy buenos dias Olivia, que delicia de smoothies, pues mira que nunca los he preparado de esta forma, Para comenzar lo hacia en la batidora y con mucho hielo, nunca se me hubiese pasado por la cabeza hacerlos en la batidora, y tambien siempre les agregaba leche, Pero ahora se que hay otra foma de prepararlo gracias a ti. Las copas estan preciosisimasssss, y las foto ni de que hablar, esos smoothies te entran hasta por los ojos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchas bendiciones. Y gracias por recordarme que hoy es el dia de san Isidro, pues es el honomastico de el hombre que me crio y el cumpleanios de mi hermana.
Très belle couleur sa doit être très délicieux!
ResponderEliminarbisous
Estupenda entrada! que bien lo has explicado!
ResponderEliminarMe fascinan estos smoothies y las dos frutas que has elegido combinan estupendamente!!!
BESITOss
Acabo de encontrarme con tú blog y me lo he recorrido de principio a fin y tienes muy buenas recetas y buenísimas fotografias.Desde ahora te seguire.
ResponderEliminarEl smoothie, nunca lo he probado, pero ya se lo que voy a hacer con unas fresas que congele el otro día.
Un abrazo
Un rico postre para esta calores,que como tú bien dices se colaron de pronto,este postre mu rico
ResponderEliminarSaludos
Delicioso con este calor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarOlivia, y qué lo digas! Me fui una mañana que llovía, y cuando volví a Madrid me topé con una tarde-noche calidísima, y yo en botas. Imagínate!
ResponderEliminarA mí los smoothies me gustan todo el año, aunque es verdad que este tiempo es una excusa genial para ellos, los zumos, las ensaladas, los helados, los frozen yogurt... ¡¡Qué hambre!!
La combinación fresa-naranja, fresa-kiwi y fresa-lima son de mis favoritas, así que imagínate lo que pienso de este smoothie! Y las fotos son preciosas (esos vasitos los quiero yo para mí!! :P ).
Con leche o un poco de yogur también me gusta mucho; y con café, he probado con pera y con manzana, ¡¡y está rico!! Aunque hay que dar con las cantidades, al principio vas a ojo, hasta que das con ello ;)
Pendiente tengo lo de usar leche de coco, que también tengo muchas recetas que lo llevan, o la de almendra, que la he probado solo a palo seco, y su sabor me gusta.
De todos modos, parece que este no será el último batido de frutitas que veamos por aquí :P
Un beso, y feliz San Isidro, o lo que nos queda de él, a ti también ;)
PD: En mi lista de la compra pone polenta (guiño.guiño :P)
El tiempo ha dado un cambio radical. La semana pasada aún tenía que llevar jersey y esta manga corta. En fin, los smoothies nos viene muy para reponer líquidos y, sobre todo, son una alternativa más sana a los refrescos. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarMe encanta tu receta y tus consejos. Me la quedo.
ResponderEliminarBuen día
nunca he preparado ninguno y me encantan!
ResponderEliminarhan quedado las fotos con un colorido precioso
¡Hola Oivivia!, ni que decir que los smoothies son la merienda perfecta para los niños y no tan niños, vamos que para toda la familia, yo diría que en verano y en invierno porque a veces con el calor de las calefacciones lo que provoca es algo fresco como un smoothie. ¡DELICIOSO!. Bss.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Yo los preparo muchísimo en verano, el calor y las frutas para hacerlos son perfectos. Te ha quedado espectacular. BS
ResponderEliminarMe encanta...fresco, suave y delicioso!!
ResponderEliminarMil besos.
Olivia, pues debe ser una auténtica delicia poder disfrutar de él en un día de caluroso verano. Me ha encantado y el color que queda es precioso. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Olivia, acabo de llegar, te devuelvo tu visita y me quedo porque lo que he leido hasta ahora me gusta mucho.
ResponderEliminarFijate que yo siempre había creido que un smoothie era un zumo de fruta casi congelado, pero tiene tela darle el punto, por lo que veo...Bueno el caso es que te ha quedado genial, superapetecible con el calor exagerado que está haciendo...
Te felicito porque tienes un blog muy bueno,
Besotes guapa
Súper delicioso.
ResponderEliminarNada mejor para las tardes de calor que nos esperan.
Un besito.
Un Blog precioso! Hacia tiempo que quería una receta de tocinos de cielo! La tuya tiene muuy buena pinta! A la que pueda la pruebo! Gracias!!!
ResponderEliminarFeliz San Isidro, guapita. Acabo de venir de allí y me lo he pasado genial, sobre todo porque vi The Hole, en el Teatro Calderón. Qué maravilla, mi rollo completamente, jeje. Qué magnífico smoothie, qué espesito. La verdad es que ha hecho un calorazo del demonio, un batidito así mejora la situación. Besos!
ResponderEliminarSiempre adoré el sol, hacía verdaderas barbaridades, lo tomaba durante horas, en los peores momentos... en fin. De tres años a esta parte algo me ha ocurrido y cuando tomo el sol, en la cara, se me hincha y se pone del color de la remolacha, fundamentalmente en los pómulos. Es terrible. Ahora voy a la playa con gafas enormes, sombrero y sombrilla, o sea, de incógnito.
ResponderEliminarCon lo que a mí me gustaba tostarme... afortunadamente vivo en el Norte, y por aquí esos días de sol abrasador son muy raros ;)
Mmmmm, que riiiiico! me sirves una copa?
ResponderEliminarDesde el Caribe smoothie
Tiene una pinta fantástica, deliciosa, este smoothie, y un colorcito que da gusto verlo..y son ideales para estos calores como dices.
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas!
Un beso
Pues es muy sencillo, refrescante y sano.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, así que me llevo la receta.
Saludos"
COmo apetee uno de esospara desayunar madre mia. Me encantan esos basps de colores, son una monada :)
ResponderEliminarbesos
qué fresquito, qué rico, qué presentación. Besitos.
ResponderEliminarRápido, sencillo y rico. Tal y como me gustan a mi las recetas ;D
ResponderEliminarBesos.
Qué color tan apetecible! La combinación suelo tomarla pero nunca me había parado a batirlo..
ResponderEliminarUn beso!
me encantan los smoothies! son perfectos para el verano, además te han quedado irresistibles y super fáciles y rápidos de hacer! :)
ResponderEliminarbesos
Bueno,,,que blog mas lindo y que de cosas mas ricas,,,aqui en la Comundad Valenciana hay naranjas muy ricas y fresas,mmm, asi que voy a coger tu receta y la voy a ahcer, asi que me quedo y te sigo y e invito a que visites mi blog.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Tiene que estar buenísimo. Lo probaré
ResponderEliminarYa lo he preparado, ya lo he publicado,me ha encantado!!!!!
ResponderEliminarQué rico!!! Me encanta la mezcla de frutas que has escogido. Genial :)
ResponderEliminarBesos.
Que refrescante y además versátiles! Me apunto a prepararlos! Un saludo!
ResponderEliminar