La elección del queso fresco utilizado influye muchísimo en la textura de la quesada. Si se utiliza queso tipo Philadelphia, se convierte en una New York cheesecake. Con queso fresco tipo Burgos, se convierte en una tarta de queso típica española. Descubrí que con la cuajada, se obtiene una auténtica quesada.
Ingredientes
1 kg de cuajada
225 g de azúcar
125 g de maicena
80 g de mantequilla en pomada
2 huevos
ralladura de medio limón
3 cucharaditas de levadura en polvo
una ramita de canela
En un recipiente se ponen todos los ingredientes (menos la canela) y se baten, sin necesidad de que desaparezcan todos los grumos.
Elegid un molde cuadrado o rectangular acorde a la cantidad hecha. Cuando hago la receta entera, suelo utilizar unos moldes de aluminio que venden en los supermercados. En éstos queda genial. Esta vez he hecho media receta y he utilizado un molde de Pyrex engrasado con mantequilla.
Se vuelca la mezcla en el molde y se coloca la canela, partida en trocitos de 2 cm de largo, en distintas partes de la quesada.
Se hornea durante 40 minutos a 180º y al sacarla se quitan los palitos de canela. Se deja enfriar, pues según se vaya templando aparecerá un abanico de sabores que no se detectan en caliente.
Se parte en porciones y se sirve. Lo que sobre, dura en la nevera unos cuantos días.
Esta receta va dedicada a todas las madres, y especialmente a la mía. ¡Feliz día de la madre!
Qué buena! Te ha quedado con una pinta estupenda
ResponderEliminarA mi también me encanta Cantabria. Creo que la inmensa mayoría de los veranos los he pasado allí. Nos gustaba tanto que mis padres terminaron comprándose una casa allí. Ahora que ya no vivo con ellos y con miles de kms de distancia ya no soy tan asidua a esa bonita tierra y no veas lo que la extraño pese a que aquí también tenga mar, pero no es lo mismo...
ResponderEliminarLa quesada me pierde y sus sobaos El Macho ni te cuento.
Tu recetita es lo más, me la llevo y rememoro mi infancia allí.
Besos.
Huhu Olivia,
ResponderEliminardas Rezept gefällt mir sehr gut und wird notiert, ich nehme mir schon mal ein Stückchen ;o))
Un beso
Irène
No conozco Cantabria, pero para el verano creo nos vamos a dar un paseo por allí; y la cuajada nunca la he comido, se ve buenísima
ResponderEliminarbs
Qué chula. Yo la hago con requesón. Tiene super buena pinta y las fotos están muy bonitas. Yo también tengo una plantita de esas pero es rosa, jeje, en mi línea. Besos, guapi!
ResponderEliminarCantabria enamora a cualquiera, yo veraneaba en asturias, pero siempre´pasábamos dos o tres días al regresar en Cantabria. La quesada te ha quedado de lujo, probaré a hacerla con Cuajada, yo creo que siempre la he hecho con Yogurt siguiendo una receta de mi madre. .Bs
ResponderEliminarNo la he hecho nunca. Una receta nueva y que me encantaría probar pronto. Besos.
ResponderEliminarMmm! nunca he probado la quesada pero me la estoy imaginando al detalle.... :) seguro que la próxima vex que haga una tarta de queso pruebo tu versión!
ResponderEliminarUn besito!
Yo soy de las tuyas, cada vez que subo por esas tierras me vuelvo loca con los postres, las tartas de queso como allí no hay ninguna, pero las quesadas con una delicia, espero probar esta con cuajada que tiene una pinta deliciosa, buen truco :)
ResponderEliminarQué delicia, me guardo la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe quedo con una pinta fantástica. Besos!
ResponderEliminarFeliz día de la madre, guapa, además de una rica receta que me encanta, las fotos son muy bonitas :)
ResponderEliminarSólo he estado una vez en Cantabria pero creo que una de las regiones que más me gusta de Españan, tengo que volver!
ResponderEliminargracias por compartir esta receta de quesada, me encanta!
Esto se ha ido directo a 'guardar en marcadores', me ha gustado lo que dices al principio de la importancia del queso utilizado.... totalmente de acuerdo, esta quesada promete, algunas que he probado quedan muy densas, esta me la imagino genial! Besos
ResponderEliminarLa receta es muy fácil y seguramente muy rica.¿Qué diferencia hay entre el requesón y la cuajada? Por aquí no existe esta última con ese nombre.
ResponderEliminarBesossss
Norma, la cuajada es un postre hecho con leche. Tipo queso fresco pero más ligero y no tiene sal. Se suele tomar con miel y está deliciosa. Un beso
ResponderEliminarGracias Olivia, la quesada estaba magnífica!! ♡
ResponderEliminarLa quesada es un escándalo, a mi me encanta la de El Macho pero la verdad es que nunca me he puesto a hacerla, la comprada está taaaaan rica que me da la sensación de que nunca llegaré a tal perfección jejeje.
ResponderEliminarEsta se ve buenísima pero... 1kg de cuajada? De la del súper tipo comprada ya hecha??
Besos
Un postre suave,exquisito,delicado y aromático.Nos encanta en casa.Divino.
ResponderEliminarUn saludo
Hola guapa!!, justo acabo de llegar de Cantabria, he estado por Suances y alrededores, y me he traido una quesada riquísima, tu la has clavado hija. Besitos.
ResponderEliminarLa belleza del norte es, sin duda, indiscutible, y Cantabria es un buen ejemplo de esto :). En cuanto a la quesada tiene una pinta excelente, con un aspecto delicioso. Alguna vez me he planteado hacerla pero las recetas que tenía llevaban un queso típico que era difícil encontrar en la zona, y la he ido dejando.. nunca me había planteado hacerla con cuajada, lo tengo que probar, ¡gracias por la idea! :)
ResponderEliminarUn beso
Los postres regionales, suelen ser deliciosos, lo dificil luego es conseguir la misma textura en casa, pero esta quesada se vé riquisima, un beso!
ResponderEliminarUn postre exquisito, me encanta!...La proxima vez que lo prepare seguire tu consejo y lo hare con quesada, estara mas suave y fino.
ResponderEliminarBessets.
Queria decir cuajada...perdon.
ResponderEliminarBessets.
Luce deliciosa! siempre hago las de queso tipo Philadelphia pero seguro que las de queso burgos son geniales!
ResponderEliminarMe llevo tu receta al cuaderno de notas pendientes.
Que tengas una bonita semana
BESITOS
Olivia, te ha quedado estupenda y que mejor dedicatoria para una mami que un postre elaborado por las manos de su hija. Como yo también soy mamá me siento parte de esta dulce dedicatoria. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Como me gusta la quesada, es uno de mis postres favoritos. Me apunto tu receta. Besos.
ResponderEliminarOh, cómo me gusta la quesada!!!! Y Cantabria, como todo el norte de España. Estoy enamorada de su verde!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado divina, Olivia!!!
Un beso.
Yo la he hecho alguna vez con queso fresco, pero la textura que se ve con cuajada es excepcional, me ha encantado, así que lo trendré muy encuenta para la siguiente. Un besico.
ResponderEliminarMe ha parecido una receta tradicional estupenda, me la llevo a favoritos merece mucho la pena.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Una delicia!! me llevo la receta gracias
ResponderEliminarbss
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/
Que buena se ve esta cuajada por favor!!!
ResponderEliminarDeliciosa :D
Hace poco hice una quesada en casa, y me voy a llevar tu receta, que tengo que ir probando hasta dar con la más mejor. Aunque eso sí, sigo pensando que somos unas sacrílegas totales, jajaja.
ResponderEliminarYo la hice con queso de Burgos, y tenía previso un intento con requesón y uno con cuajada, así que la próxima vez, me decanto por esta tuya :P
Un beso!!
Es un postre que me encanta y te ha quedado divino. Bss
ResponderEliminar