Ingredientes
1 huevo
30 g de azúcar moreno
50 g de chocolate negro
30 g de maicena
15 g de aceite
una pizca de sal
15 g de nueces
La receta es para un brownie pequeño que, partido en cuatro trocitos, es perfecto para consumir en el momento y disfrutarlo caliente. Como no tengo un molde tan pequeño he hecho uno con la forma de los de los sobaos, algo más grande.
En un cazo se ponen a fundir los 50 g de chocolate. Mientras, se bate el huevo con el azúcar. Al chocolate se le añade el aceite y esta mezcla se vierte sobre el huevo, mientras se bate, con cuidado de que éste no cuaje por el calor del chocolate. Se añade la maicena y la pizca de sal. Las nueves se pueden añadir a la mezcla o repartir por encima cuando la masa ya esté en el molde.
Se precalienta el horno y se cocina durante entre 10 y 15 minutos a 165º. Si no es para consumir en el momento, entonces sugiero que incluso se hornee menos tiempo.
El primer brownie editado apareció en 1896 en el libro Boston Cooking-School Cook Book, donde se describen pequeños pastelitos de melaza cocidos al horno. La primera receta para brownies de chocolate (sin melaza) y donde se recomienda hacerlos en una bandeja grande y después cortarlos en porciones, aparece el 2 de abril de 1905 en el Boston Daily Globe (p.34).
¡Feliz día!
Pues le agradecemos a ese cocinero que se olvidara de añadirle levadura al bizcocho. ¡Qué ricos están, por favor! Besos.
ResponderEliminarEsta receta es perfecta para mi, ya que somo pocos en casa. Tiene muy buena pinta. Un beso!
ResponderEliminarQué curiosa la historia. Hemos coincidido hoy, jeje. Este tuyo lo tengo que hacer, justo hoy estaba pensando que tengo muchas ganas pero no quiero hacer nada grande y que luego se me quede ahí la mitad mirando. Además me llama la atención que sea con maizena. Besos!
ResponderEliminarSeguro que con tu receta me animo por fin a hacerlos, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarHola guapa, el brownie es una de mis cuentas pendientes en la cocina, tomaré nota de tu receta, espero hacerlo pronto. Como siempre, de lujo. Besitos.
ResponderEliminarHay ciertas cosas a las que nunca digo "no"... y los brownies van en esa lista, deliciososss!
ResponderEliminarBesos.
Me pierden los Brownie, y me acabas de recordar que hace mucho que no haga ninguno. Con maicena es todo un reto, probaré la próxima vez.
ResponderEliminarOye pues si que tiene años el brownie...
Un besazo
FANTÁSTICO OLIVIA!!! eso si que es una gozada para el paladar
ResponderEliminarQue tengas un ESTUPENDO FIN DE SEMANA GUAPA... Mil besos:)
A mí me encanta hacer el brownie como tú, en tamaño pequeño. Creo que a ti es que el brownie (si no recuerdo mal) no te gusta en exceso. En mi caso, por todo lo contrario, si hago una bandeja industrial, fijo que me la zampo entera!! :P
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo ;) Aunque la receta del que yo hago es bastante diferente (vamos, más cerdada), porque me gusta que por dentro quede super humedo.
Un besito!!!!!
Olivia este es mi dulce preferido por excelencia. Si me decanto por algo en repostería es por un rico browni. Me encanta todo: las nueces, el chocolate, ese sabor intenso cuando aún está un poco caliente.
ResponderEliminarGracias por la receta, creo que me voy a decidir a hacerlo esta misma tarde.
Besos.
Ai! ai! ai!
ResponderEliminarQue pintaza de brownie por dios!
Esas nueces por encima me llaman a gritos
Preciosa foto además
un beso
No soy muy de brownie pero este se ve de escándalo. Un besazo.
ResponderEliminarUn accidente muy beneficioso,por que me encantan y este tuyo es toda una delicia. Un besazo muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué poco los hago... y me encantan, pero sé que soy capaz de comerlos todos yo sola!
ResponderEliminarTe han quedado auténticos, están fabulosos ;)
levito por momentos....:-))) qué hambre!!
ResponderEliminarQue irresistible, es una combinación tan rica el choco con los frutos secos.
ResponderEliminarUn saludo