Ya se acerca la fecha límite para participar en el "sorteo San Valentín" que organiza Leny de Cocina de muerte lenta. Para dar uso a mi molde-corazón he hecho una receta riquísima, sanísima y facilísima (es la versión cocinera de buena, bonita y barata...).
He estado dudando si escribir sobre San Valentín o sobre el Día de los Enamorados. Por lo que he leído, el San Valentín conmemorado el 14 de febrero podría ser uno de entre varios mártires y no está claro cuál de ellos es. Así que me ha parecido más interesante escribir sobre el origen de la celebración de este día. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Y ahora la receta... En un recipiente se mezclan 125 g de azúcar con 4 yemas de huevo y se remueven hasta que la mezcla blanquee. Después se añade la cáscara rallada de una naranja grande (o dos pequeñitas).
Por otro lado se suben a punto de nieve las 4 claras, con una pizca de sal y una punta de cuchillo de levadura química. En un tercer recipiente, se mezclan 120 g de almendras molidas y 50 g de harina.
A la mezcla de las yemas, se le van añadiendo las claras y las almendras en cucharadas alternantes, removiendo delicadamente con una espátula.
Se hornea durante 25 minutos a 180º.
Después de desmoldarla, se pinta con sirope de naranja (hecho con zumo de una naranja y dos cucharadas de azúcar). Para la decoración he utilizado nata montada en casa y rodajitas de naranja.
Todavía es pronto, pero... ¡Feliz San Valentín!
Te ha salido preciosa y seguro que está buenísima!!!
ResponderEliminarCe Coeur est superbe et très jilomente bien decoré, Bravo!
ResponderEliminarBisous
Qué tarta tan bonita Olivia! Me encanta. Ojalá tenga tiempo para preparar algo para San Valentín porque ultimamente voy atropellada! Besos
ResponderEliminarQué chula, seguro que está deliciosa. Me estoy pensando hacérsela a mi novio porque le encanta la naranja, jeje.
ResponderEliminarBesitos!
Es preciosa y debe estar impresionante!! Suerte en el concurso. Bs
ResponderEliminarHola Olivia, que buena pinta, como todo lo que preparas.
ResponderEliminarFelicidades por tu segundo premio "tu blog me inspira". Saludos y nos vemos.
Olivia te ha quedado preciosa, dan unas ganas de comerla tremendas. Yo no sé si podría esperar para hacer las fotos, jejeje.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz domingo!!!
estoy flipada viendo las florecillas de tu precioso corazón.... yo quieroooo pero cómo se hacen?? Besitos
ResponderEliminarOlivia preciosa y riquísima receta, gracias por participar, me encanta como están respondiendo al sorteo, además tu reseña sobre la celebración es fascinante. Muy completa, sí señor!. Te deseo mucha suerte y ya te he apuntado para asignarte tu número.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
Lxx
Está lindoooo.
ResponderEliminarBeijinhos
Que artista¡¡¡¡ acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada.... y eso que estoy a dieta. Tomo nota porque en cuanto termine mi dieta me pienso tomar el corazón con naranja y nata ummmmmm
ResponderEliminarUn bs y gracias¡
Te sigo desde ya¡¡¡¡¡
Te ha salido precioso,esta digno de un premio Un beso muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te quedó preciosa!!!!!. Seguro que también está deliciosa.
ResponderEliminarUn besote
Pasaba por aquí de casualidad y me ha encantado este corazón de naranja, menuda pinta que tiene!!!!!!
ResponderEliminarQué bueno ese corazón con naranjita mmmm. Me comería un cachito o dos jejeje
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado precioso!!!Y seguro que mejor sabra...mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesets.
Una tarta perfecta para ese día especial.
ResponderEliminarBss
Hola, Olivia! Los churrines de nata los he hecho lo mejor que he podido, jajaja. Yo no tengo mangas, ni boquillas, ni mierdecillas. Yo he cogido una bolsa de congelar, he metido la nata y le he cortado una esquinilla como Dios me ha dado a entender!
ResponderEliminarBesitos, guapi
Qué pintaza!! Yo también he hecho un corazón que publicaré estos días. Me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarBicos.
Te ha salido perfecta! Muy buena pinta, y una tarta diferente para celebrar ese día.
ResponderEliminarUN beso
Qué cosa más bonita!!!!! y seguro que está...o estaba buenísima, porque seguro que ya no queda ni un trocito!!!mucha suerte en el sorteo!!!!
ResponderEliminarPreciosa!!! tiene pinta de estar de muerte. Besos.
ResponderEliminar