jueves, 5 de julio de 2012

Dulce de manzana con frambuesas

Comienzo a ver ya pequeñas manzanitas en los manzanos, y me he puesto a empezar a pensar mil recetas que hacer pues, en los próximos meses, van a empezar a acumularse y habrá que darles salida. Desde luego, este dulce de manzana va a ser una de las recetas que repita mil veces cuando lleguen mis manzanas "caseras". El ácido de las frambuesas complementan a las mil maravillas este dulce, que es ideal para tomar con pan, acompañar un yogur o símplemente sólo.


Ingredientes
250 g de manzana
200 g de azúcar
400 ml de agua
40 g de frambuesas
un chorrito de zumo de limón


Se pelan las manzanas y se cortan en dadines (unas 3 manzanas chiquititas, 2 si son algo más grandes). Se introducen en una cazuela y se cubren con agua y el zumo de limón. Se cuecen unos 10 minutos, hasta que estén muy blanditas. Se baja el fuego (a partir de este momento, el dulce tenderá a salpicar con el hervido) y se trituran con la batidora. Cuando esté bien fino el puré, se añade el azúcar y, a partir de este momento, hay que remover sin parar. Como es poca cantidad, estará listo en seguida y en sólo 20 minutos tendremos la consistencia deseada.

En un Tupperware pequeñito, se pone una capa del dulce y se añaden algunas frambuesas. Después se añade un poco más de dulce, el resto de las frambuesas y, finalmente, una tercera capa de dulce. Con la cantidad utilizada de fruta, si el tupper es mediano, no podremos hacer todas estas capas.


Ya me contaréis qué os parece... ¡Feliz fin de semana de verano!

36 comentarios:

  1. Uhhhh!! Neni! Esto sí lo hago fijo, yo tengo sólo un manzano, pero algo dará, jeje. Qué ricoooo! Y con azúcar real! jajaja. Besos, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me cuesta meter tanto azúcar en una receta. Un purista lo hubiera hecho con el mismo peso de fruta en azúcar, pero ya sabes que soy incapaz, jeje Un beso!

      Eliminar
    2. Olivia la cantidad de azúcar para esa cantidad de manzanas está bien. Si la envasas en frascos esterilizados dura un año, sin el agregado de las frambuesas crudas.
      Beso y perdón que me haya entremetido

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Tiene que ser parecido al dulce de membrillo, una delicia!!!
    Un abrazo, Olivia!
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la misma idea. Lo bueno es que la manzana es más fácil de manejar y no se tarda tanto en conseguir la textura de "dulce". Un beso

      Eliminar
  3. Olivia, me parece una idea estupendísima!!!

    Me recuerda un poquito al membrillo, y teniendo en cuenta que las manzanas me encantan, se me antoja un acompañamiento genial para el queso, con o sin las frambuesas :) Aunque creo que cuando hacíasd membrillo ponías menos agua, tendré que jugar con las cantidades :P

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Sí es verdad que esta vez he puesto mas agua que fruta. Ha sido para que la manzana se reblandeciese mucho y así quedase un puré muy fino. De todas formas, con menos agua (o con más) quedará igual de bien. Al final es una combinación agua/fuerza cocción/tiempo cocción. Por cierto, el toque de las frambuesas es súper especial. Si no frambuesas, cualquier otra fruta, ya verás! Un beso

      Eliminar
  4. Bueno, qué dulce más curioso. Es una mezcla de frutas que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olivia,
    me gusta tu receta, me la anoto para probarla, me recuerda al membrillo que nos hacía mi madre. Gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me has enamorado con este dulce, es maravilloso!!! Anotadísima la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me recuerda al membrillo;pero este seguro que me gusta mucho más,sin dudas,que lo haré.A mis padres les encantará.
    Te cuento que tal.Gracias por esta recetaza ;))

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte tener tus propias manzanas! Ya me he apuntado la receta de este dulce porque con dos de mis frutas preferidas solo puede salir algo buenísimo. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo manzanitas del huerto, mira tú por dónde!!! que buena idea hay tantas que no sé bien que cocinar y llevamos comiendo manzanitas unas semanitas, jajaja. Me gusta la receta. Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Olivia, guapa, pues no me extraña nada que hayas decidido que esta será una de las preparaciones que repetirás seguro porque tiene un aspecto delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. YA lo tengo hecho Olivia!!LA hice anoche y está reposando en la nevera,Tiene un aspecto brilloso,sedoso bárbaro.
    Hice dos,para regalar,una a mis padres y la otra a los padres de mi amiga,son unos amantes del membrillo.a sí que a ver que tal nota me ponen,te contaré.

    Muchas gracias y buen fin de semana ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que la hayas hecho y que te haya gustado el resultado! Ya me contarás si gusta :-) Si te animas, sube una foto en https://www.facebook.com/CookAndDance y vemos la pinta!!! Un beso Silvia

      Eliminar
  12. Hola Olivia. Gracias por visitar mi blog que me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo y tus fantásticas recetas, tienes una mano estupenda, los panes, helado, todo es perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. RICA RECETA ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE.BESOS

    ResponderEliminar
  14. esta receta queda fichadísima!!qué original, me la guardo para hacerla!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas rica de postre. Te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Un rico postre, muy original y delicioso a la vez de sano.Me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las fotografías lo dicen todo, tiene que saber a gloria!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta Olivia. Una mezcla entre gelatina y compota (es una idea genial).
    Es cierto lo que comentas de la acumulación de frutas. Hay años que ya no se que hacer con las uvas y como me da pereza acabo dejando la mitad de los racimos en la parra.
    Habra que mirarlo por el lado positivo y pensar que por la menos las avispitas se dan un festín de azúcar jejeje...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. hummm una maravilla, que ganitas de manzanas, por ahora voy tomando nota! un besazo

    ResponderEliminar
  21. Impresionante, yo también me apunto esta receta para cuando vengan las manzanas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Olivia me parece una idea muy original, sencilla e impresionante... vaya sabores, es como si fuese una especie de "membrillo", seguro que con queso fresco va genial.... eres una estrella de la cocina, vamos por mí te daba 10 michelines ya!
    te cuento que seguro la hago esta semana, porque ya hay un par de manzanas que se me van a poner "viejitas"
    un abrazo preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. Dulce de manzana, que bueno!!! y que bonito el color y el brillo que tiene!!
    Suelo preparar de membrillos, probaré tu receta Olivia.
    Besikos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Aquí tomamos mucho el dulce con el Cabrales, es casi un matrimonio de hecho;)
    Y siempre lo hago igual! eso sí, con manzana asturiana;) qué idea añadir las frutas rojas...

    ResponderEliminar
  25. Qué rico este dulce de manzanas! y qué bien te quedó ese pan con pepitas WOW me ha entrado un antojo.....un besito

    ResponderEliminar
  26. Se ve delicioso y precioso!

    Una maravilla

    ResponderEliminar
  27. Hola Olivia. Gracias a tu visita en mi blog, he podido conocer el tuyo y tus fantásticas recetas!! Muy original y buena la combinación!! Te ha quedado estupenda, con un poco de queso fresco tiene que estar..UHmmm..
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar de miedo. Vamos que yo me lo comía solito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. QUE BUENA OPCIÓN OLÍVIA!!!
    No se pueden desperdiciar estos REGALOS DE LA NATURALEZA..
    Un BESO :)

    ResponderEliminar
  30. Estaba hablando con mi madre sobre la pectina y tal y le he contado esta receta tuya (fíjate qué memoria selectiva tengo), ahora quiere hacerla, jajaja. Ya te contaré cuando lo hagamos, pero está convencidísima. :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)