martes, 21 de febrero de 2012

Soufflé de bacalao

No he podido esperar a empezar a hacer recetas de los libros nuevos, regalo de mi hermana. Este fin de semana vino mi familia a casa a comer y les hice un estupendo soufflé de bacalao, del libro Soufflés y Sabayones. Esta primera receta ha sido fundamental, porque con un libro nuevo no se sabe si es de fiar o no. De momento, siguiendo la receta (en la medida de lo posible, no puedo remediar introducir pequeños cambios), el resultado ha sido buenísimo.


Antes de empezar con el soufflé, hay que desalar el bacalao, que se dejará reposar en agua 24 horas, cambiando este agua cada 8 horas, aproximadamente. De la misma manera, si el bacalao se compra desalado, combiene también dejarlo repasar en agua unas horas, para que termine de soltar los restos de sal.

En una sarten se derriten 40 g de mantequilla a fuego muy bajo. Se echa 240 g de bacalao en migas desalado y se dora un poquín. Después se añade 50 g de harina y 30 ml de leche, nuez moscada y pimienta al gusto. Por último se incorpora 6 yemas de huevo.
Por otra parte se suben al punto de nieve 6 claras de huevo con una pizca de cremor tártaro y se añaden a la otra masa con movimientos envolventes.

Se engrasa un molde con mantequilla y se calienta en el horno de viento a 160º durante 40 minutos.

Lo he acompañado con trigo y zanahoria.


Y aquí algunas fotos más de la comida.

Espero que os guste mi primera entrada no repostera en el blog :-)

15 comentarios:

  1. Joli et appétissant plat de morue, sa doit être un vrai régale!

    ResponderEliminar
  2. por cierto me acabo de hacer seguidora!!

    besos**

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado muchísimo tu primera entrada no repostera, a mí el baalao me gusta de cualquier forma ye sta es muy buena, Bs

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta estupenda y la pongo en mis favoritas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Olivia, manejas todos los palos, no hay nada que se te resista!! Que suerte tener esa gran mano para la cocina, comer es un placer tan inmenso que contar con alguien al lado como tú, no tiene precio.
    Enhorabuena por esos platos, este bacalao pinta delicioso y el acompañamiento del trigo me convence 100%

    ResponderEliminar
  6. Hola Olivia, me gusta tu cocina y me hago seguidora Ok!!
    Este souffle de bacalao tiene unma pinta deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. con lo que le gusta a mi madre el Bacalao, la has conquistado.., y a mi claro, ejejeje.

    ResponderEliminar
  8. Qué textura tan buena... se ve angelical;)

    ResponderEliminar
  9. HOla
    es una receta muy rica y original, me gusta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Olivia, muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.
    Me quedo por aquí echando un vistazo al tuyo, me parece muy bonito. Me quedo como seguidora!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Olivia, pues tiene que estar delicioso. Mi horno ahora está fatal así que estoy segura de que no lograría hacer un suffle pero guardo la recta para cuando lo cambie. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo que hacer, es mi asignatura pendiente y gracias amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el BACALAO, me encanta el TRIGO y la ZANAHORIA... Lo tengo bien para preparar esta RECETA :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)