sábado, 25 de enero de 2014
Pastel de melocotón
Hoy he hecho una receta muy rápida, apta para cualquier desayuno, merienda o cena. Sólo hay que tener los ingredientes, porque el pastel se hace solo.
Ingredientes para el bizcocho
225 g de melocotón en almíbar
150 g de harina
50 g de azúcar
2 huevos
una cucharadita de bicarbonato
una pizca de cremor tártaro
Ingredientes para el relleno
200 g de melocotón en almíbar
150 g de mascarpone
Se baten los huevos con una pizca de cremor tártaro. Se añaden el resto de ingredientes y se mezclan, obteniendo una masa líquida, donde el melocotón, en parte se ha deshecho y en parte queda en trocines.
Volcar en un molde rectangular de unos 20 cm de largo y hornear, a 180º, durante 35 minutos.
Cuando se haya enfriado, se puede abrir por la mitad y rellenar, por ejemplo, con una mezcla de mascarpone y melocotón, batidos. Puedes añadir azúcar glace al gusto, si te gusta más dulce. Si eres intolerante a la lactosa, entonces podrías rellenarlo de mermelada.
¡Feliz fin de semana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una receta rica para hacer en un cerrar de ojos
ResponderEliminarBesos Olivia
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Hola, guapa, me alegro de "verte" por aquí. Qué pastel más sencillo y bonico, melocotón en vena, jeje. Me gusta el aspecto del frosting, además de darle color y pintitas preciosas, seguro que aligera mucho el mascarpone. Ayer estaba dándole un repaso a tu blog para inspirarme, jajaja, al final de curso tenemos que hacer un pan inventado, todavía tengo tiempo, pero bueno, quiero ir pensando. Había pensado en un pan de acelgas, pasas y nueces, ¿qué te parece? A ver, si lo hago un día de estos y lo pongo en el blog para que lo veas. Besicos mil!
ResponderEliminarFabuloso para preparar en un pispás y tener una merienda o desayuno de lujo! En mi casa siempre tenemos melocotón en almíbar en la despensa; en Murcia soy muy típicos y solucionan un postre en cualquier momento. Tu pastel me ha encantado :).
ResponderEliminarUn abrazo
Me gustó la idea del relleno, creo que como postre es todo un acierto. Saludos desde Córdoba, Argentina, linda.
ResponderEliminarMe agrada que mezcles el melocotón en la masa, eso da mucho juego y aunque me gusta mucho el melocotón también probaré con otras frutas, se ve un pastel delicioso.
ResponderEliminarUn besito
Madre mia, que sencillo, y que pinta, tiene que ser un bocado rico de verdad, me ha encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarQué facilito y rápido, ¡y qué pinta! Sobre todo me ha gustado (y parecido original, porque nunca lo he hecho) eso de usar el melocotón en almíbar para las dos partes, eso de que una se integre y otra quede en cachitos tiene que ser estupendo.
ResponderEliminarDe hecho, solo hay que ver el aspecto del relleno para imaginárselo!!
Un beso!!