Ayer fui a dar una clase de galletas navideñas decoradas con glasa real en Montepinar. ¡Lo pasamos fenomenal!
Llevé las galletas hechas y estuvimos toda la tarde descubriendo los secretos de una buena glasa real (o royal icing) y decorando las galletas con colores navideños. Os dejo la receta.
Ingredientes para la masa
600 g de harina
200 g de azúcar glace
200 g de mantequilla
1 huevo
3 taponcitos de aroma de vainilla
5 g de sal
un chorrito de leche
Ingredientes para la glasa real
50 g de clara de huevo pasteurizada
200 g de azúcar glace
colorante alimenticio
zumo de limón
agua
En un recipiente se mezcla la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que la mezcla blanquee. Se añade el huevo a temperatura ambiente y el aroma de vainilla y se sigue batiendo. Poco a poco se incorpora la harina y la masa resultará arenosa, por lo que se añade un chorrín de leche para que ésta ligue.
Se hacen dos bolas y se amasan con el rodillo sobre papel de hornear. Se guarda la masa en la nevera durante unos 20 minutos y se recortan las galletas. Con las partes sobrantes, se hace una bola, que se vuelve a amasar y enfriar, para después volverla a utilizar parea recortar mas galletas. Dependiendo del tamaño de los moldes, obtenemos entre 35 y 50 galletas de mantequilla. Se hornean a 180º durante 11-12 minutos.
Para la glasa real, se bate la clara de huevo junto con un chorrito de zumo de limón y cuando haya espuma se añade poco a poco el azúcar glace. Es importante que el azúcar glace sea industrial (no molido en casa), pues si no, se ven los granulitos en la glasa. Cuando la glasa haya alcanzado le textura de pasta de dientes, está lista para delinear nuestras galletas.
Repartimos la glasa en distintos recipientes para colorear. Una vez que tenemos la glasa teñida de diferentes colores, rellenamos las mangas pasteleras (con boquilla del número 2) para delinear las galletas. Dejamos parte de la masa coloreada fuera y a ésta le añadimos agua o zumo de limón para que se vuelva más líquida y utilizarla en el relleno de las galletas. El punto está conseguido cuando vertiendo una cucharadita de glasa sobre el resto, se fundan las dos partes antes de 5 segundos.
Ya tenemos la glasa lista... ¡ahora a decorar!
¡Feliz Adviento!
Guapaaaa!!! Qué guay! Están genial, debe ser una experiencia muy bonita. Me encanta. Muchos besicos.
ResponderEliminarCómo me alegro! La verdad, las galletas tienen unas pintas fantásticas!
ResponderEliminarNunca he probado a decorar galletas, pero tiene que ser súper divertido!!
Un beso!
Tiene que ser divertidisimo, asistir a estos cursos, yo todavia no me lo he planteado, pero todo es por falta de tiempo, en cuanto me desahogue un poquito de cabeza me apunto, besos
ResponderEliminarSofía
Qué estupendo, Olivia, el compartir algo que tanto te gusta! Lo volveras a hacer ¿no? Te puedes ganar la vida haciéndolo. Se te dá tan requetebien!
ResponderEliminarBesos y cuídate, mucho, mucho.
Me encantaría estar más cerca para poder asistir a estos talleres !! Por lo pronto trataré de aprender más leyendo y releyendo estas recetas que con tanta generosidad compartís.
ResponderEliminarCariños allende el mar.
Hola Olivia, me acabo de comprar moldes de galletas navideños, con tus buenas explicaciones empezaré a practicar para regalar unas bolsitas por Navidad.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Besos.
I noticed something too about this topic on another blog.Amazingly, your linear perspective onto it is diametrically opposite to what I just read before. May I post part of this on my page if I post a mention of the this site?
ResponderEliminarjeux de ipad