sábado, 22 de junio de 2013
Mini-cupcakes {bautizando a Ramón}
Hace muchísimo que no me animo a hacer dulces y, si los he hecho, no los he publicado. Hoy, por fin,vuelvo con una receta dulce y, por lo que me han dicho, muy rica :-)
Ingredientes para la masa (30 cápsulas pequeñas)
60 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 huevo
140 g de harina
60 g de leche
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
Ingredientes para la cubierta
60 g de mantequilla
115 g de azúcar glace
1 tapón de aroma de vainilla
colorante alimenticio
Se introducen todos los ingredientes en un recipiente y se mezclan hasta que la mezcla quede homogénea. Si tenéis una máquina amasadora, tipo Kitchen Aid, en cuestión de segundos tendréis la mezcla preparada.
Se llena una manga pastelera con la masa y se rellenan a la mitad de capacidad 30 cápsulas pequeñas (de las que se suelen usar para las trufas de chocolate). Se precalienta el horno a 180º y se hornean las cápsulas durante 10 minutos.
Mientras las cápsulas se enfrían, se baten los ingredientes para la cubierta. Se introducen en una manga pastelera, con una boquilla bonita y se decoran las cápsulas.
¡Espero que lo disfrutéis!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguro que estaran riquisimos, pero tambien preciosos, ese color verde me ha encantado, te han quedado divinos. Mil besicos
ResponderEliminarAy!! Qué bonitos, Olivia!! Al verlos digo "pedazo de boquilla de estrella", pero no, resulta que son pequeñitos, qué monos. También me pensaba que eran con buttercream de menta, estilo after-eight, pero no, menos mal! Ay, neni, no nos dejes tanto tiempo sin cositas así, que los panes molan pero no tanto! jeje. Besicos! Ah! Por cierto, ¿cómo que "por lo que me han dicho muy ricos"? No probar algo así es un pecadito! :)
ResponderEliminar¡Hola Michi! Los he probado, pero no me fío de mí misma, jejej Procuraré publicar más dulces :-) Un beso
Eliminarhola oliva te quedaron divinos seguro que estaban deliciosos estoy de sorteo x si te animas besos
ResponderEliminarFicaram lindos e de certeza que foram um sucesso.
ResponderEliminarbjs
Olivia, muy ricos y apetecibles!
ResponderEliminarUn besote,
Aurélie
Qué buenos te han quedado! Michi te habla de boquillas y yo te digo que es una herramienta muy importante, muchas veces elegirlas mal nos estropea un trabajo.
ResponderEliminarBesosss Olivia
Me encantan los minis de todo tipo, pero estos tiene una pinta espectacular, te han quedado preciosos!!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Pero que preciosidad, además de delicadeza se nota el buen hacer, unos mini cupcakes de un bocado, para disfrutarlos mucho mejor que los grandes y con menos frosting, a mi me parecen perfectos.
ResponderEliminarUn besito
Has cambiado el look del blog me gusta Oli y tus mini cupcakes una monada mejor sabran,no???
ResponderEliminarBesos
estan preciosos, y por los ingredientes que llevan también deben de estar muy buenos, no te cortes con las publicaciones dulces, están genial ;) nos gustan tus recetas.
ResponderEliminarpor cierto, también me gusta la nueva imagen
Un abrazo