Ingredientes
550 g de harina
430 g de agua
50 g de aceitunas negras
10 g de sal
2 g de levadura liofilizada
Por la noche, se mezclan la harina con el agua y se deja reposar 30 minutos. Después, se añade la sal y la levadura y se amasa con ayuda de una máquina amasadora, entre 5 y 10 minutos, hasta que la masa quede homogénea.
Mientras, se engrasa con aceite de oliva un tupper grande y se cortan en aritos las aceitunas. Cuando la masa esté lista, se añaden las aceitunas y finalmente se vuelca en el tupper. A los 15 minutos se hacen unos doblados, y 15 minutos más tarde otra vez (esto consiste simplemente en coger la masa por las esquinas, estirar hacia arriba, y doblar hacia el centro). Dejar fermentar toda la noche.
Por la mañana, enharinar la mesa y volcar la masa sobre la harina. Cortar la masa en dos con ayuda de una rasqueta, girar sobre la harina y colocar sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.
Precalentar el horno a 260º mientras reposa el pan unos 15 minutos. Bajar la temperatura del horno a 230º e introducir la bandeja. Hornear durante 25 minutos.
¡Esta receta os va a encantar! ¡Feliz fin de semana!
Que delicia Olivia, adoro los panes con aceitunas, se ve riquísimo!!!
ResponderEliminarUn pan fabuoso, desde luego te ha quedado perfecto! Besos
ResponderEliminarAy, Olivia... te parece muy fácil pero no lo es, lo mismo que me dices tú algunas veces. Por mucho que digas que no tienes que tener maña para amasar, cuidado con los levados y que no necesita masa madre... es muy difícil que salga así. Lo que más me alucina de tus panes es la corteza, es que tienen una pinta tan rústica y tan chula que vamos, a mí no me salía así ni de broma. En fin, que muy buena pinta, como siempre. Besos!
ResponderEliminarMadre mia Olivia, estoy con Michi, yo tambien alucino con tus panes, esa corteza y esa miga estan que ni de panaderia vfamos, enhorabuena, te quedo superior, besitos
ResponderEliminar¡¡Vaya pan!! Parece de panadería!!
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica, estos son los panes que a mi me gustan, sencillos de hacer y ricos. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué aspecyo!! Nada que envidiar al de las mejores panaderías.
ResponderEliminarLo pones tan fácil que no queda más remedio que intentarlo. Es que mirarlo y quererlo es todo uno. Besos.
ResponderEliminarQue aspecto tiene !! una corteza fantastica y unos ojuelos que impactan esta par comerlo uumm...besos
ResponderEliminarYa sólo verla me ha encantado, y eso que yo no soy muy amiga del pan con aceitunas, no me apasiona, pero visto la miga que tiene y la poca cantidad que lleva pues creo que le daré otra oportunidad, no?
ResponderEliminarBesitos
Caty, este pan, como dices, no lleva muchas aceitunas. Yo tampoco soy muy amiga del pan de aceitunas, pero en éste el sabor no embriaga, sólo te las encuentras por sorpresa y complementan muy bien a la chapata. Un beso
EliminarOh, Olivia, qué rico el pan de aceitunassss!
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta, se ve increíble!
Besos,
Aurélie
Un pan que seguro que está de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el pan y las aceitunas a partes iguales, este es mi pan seguro. Gracias por compartir, besitos.
ResponderEliminarUn pan muy apetecible. Tendré que animarme.
ResponderEliminarBuen día
Los panes con aceitunas los suelo preparar para las cenas informales, quedan genial con todo.
ResponderEliminarBesos
Aunque un poco tarde no quiero dejar de comentar este apn, me gusta mucho y lo veo maravilloso. Bss
ResponderEliminarMe encanta! te ha quedado estupendo, con tu permiso tomo buena nota de la receta, a ver si me queda tan rico y delicioso. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminar