sábado, 20 de octubre de 2012
Muffins de dátiles
Los dátiles son el alimento básico de países del Magreb. Debido a su gran cantidad de azúcar (al rededor del 70%), el dátil se puede utilizar como edulcorante natural.
¿Habéis hecho alguna vez unos muffins sin harina, mantequilla y azúcar? Bueno, pues aquí van unos, que han resultado impresionantes. No son muy bonitos pero, si os animáis a hacerlos, no os vais a arrepentir.
Ingredientes (para 4 muffins)
70 g de nueces
70 g de dátiles sin hueso
40 g de clara de huevo (1 huevo)
Se trituran las nueces y los dátiles.
Por otra parte, se sube a punto de nieve la clara de huevo.
Se añade la clara de huevo al resto de ingredientes y se mezcla con cuidado.
Se rellenan las cápsulas de madalenas y se introducen en el horno precalentado 160º durante 40 minutos. Si se doran demasiado en el horno, se cubren con un papel de plata (seguramente a los 20-25 minutos ya estén bien doradas) y se dejan en el horno para que continúen cocinándose.
Hice también la versión bizcocho, con 4 veces estas cantidades y dejándolo en el horno 1 hora y me gustó aún más, por si os animáis con las cantidades grandes.
¡Feliz fin de semana!
Publicado por
Olivia
en
9:20
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
dátiles,
nuez,
sin gluten,
sin lactosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me gustan los dátiles en crudo. O sí, no lo sé porque como me daban asco de pequeña, nunca los he probado.
ResponderEliminarSin embargo, como a mi novio sí le gustan, los usé para hacer unas barritas de cacao, tipo snack, ¡¡y me encantaron!! En esa receta creo que sustituían a todo, la mantequilla, el azúcar... porque luego aquello parecía un brownie, jajaja. Así que un poco como tu receta ;)
No conocía este tema del azúcar, lo tendré en cuenta, y con los dátiles que me sobraron de aquellas barritas, puede que prepare, si no repito, estos muffins, que además con un poquito de cacao en polvo, tampoco pueden estar mal (sí, sé que tú te quedas con tu versión, jajaja).
Me voy a quedar con la idea de las pequeñas cantidades (como a mí me gusta :P) pero en versión bizcocho, con un molde de mini-loaf ;)
Un beso, Olivia!!
No sabía que se podían hacer unos muffins con esta pinta sin los ingredientes que se suponen básicos. La verdad es que el resultado es espectacular así que me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¡Qué buenos y con tan pocos ingredientes, el resultado es fantástico!. Los dátiles me encantan, son perfectos para endulzar todo tipo de masas. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Oh, qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarMe ha recordado a la masa de los makrönchen, que se basa en clara de huevo y frutos secos molidos, pero nunca los he hecho sin azúcar. Los dátiles sí que los he usado triturados para dar sabor dulce a otras masas, y la verdad es que quedan riquísimos, así que ya tengo una receta nueva que probar :).
Un abrazo
Que idea mas buena e interesante ,me la quedo!
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Guapa, que no son bonitos? A mí sí me lo parecen. Son como merengues de dátil y nueces, qué locura, qué ricura, jeje. Besos!
ResponderEliminarPues yo los veo geniales, originales y el sabor tiene que ser una locura.
ResponderEliminarEn pequeñas dosis como los has presentado muy sabiamente.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
una receta impresionante y con sólo tres ingredientes, me encanto.
ResponderEliminarbs
huys que originales de datiles genial sin duda super originales emnuda pinta tienen xd te quedaron fantasticos como siempre besos
ResponderEliminarHan quedado totalmente irresistibles!
ResponderEliminarBesos.
Origuinales y ademas interesantes!!!tienen que estar buenisimos,me llevo dos para mi desayuno de mañana...Besos
ResponderEliminarMadre mia tienen que estar espectaculares de buenos, con esos ingredientes y sin harina, mas que originales y deliciosos. Besicos
ResponderEliminarwow, parece mentira que sin harina ni huevo ni azúcar puedan salir unos muffins!! me intriga muchísimo su sabor, aunque no me cabe duda de que tienen que estar muy ricos
ResponderEliminarbesos