Ingredientes
70 g de harina de arroz
80 g de harina de trigo
20 g de azúcar glace
25 g de azúcar blanco
80 ml de bebida de soja
aroma de vainilla
sal
Se mezclan todos los ingredientes en un cuenco y se hace una bola. Para que ésta sea más fácilmente manejable, se deja reposar 30 minutos en la nevera.
Se extiende la masa de shortbread sobre una bandeja de horno empapelada en forma de galleta gigante. Con el palo de una cuchara de madera se aplasta, creando surcos sobre la masa. Para que la cuchara no se pegue a la masa, se pasa primero el palo por azúcar glace o harina. Después, con un tenedor, se dibuja el borde de la galleta.
Se introduce en el horno precalentado a 160º durante 20 minutos.
Recién sacada la galleta del horno, cuando todavía está caliente, pero con cuidado de no quemarnos, se corta la galleta en triangulitos y se deja reposar hasta que temple.
De todas formas, por cortarla antes de que repose, a mí me da la sensación de que el corte queda feo, como crudo, aunque luego por dentro no están así. ¿Algún truco para que esto no ocurra?
El resultado es una galleta más abizcochada que las shortbread tradicionales, pero también riquísima!
De todas formas, por cortarla antes de que repose, a mí me da la sensación de que el corte queda feo, como crudo, aunque luego por dentro no están así. ¿Algún truco para que esto no ocurra?
El resultado es una galleta más abizcochada que las shortbread tradicionales, pero también riquísima!
¡Feliz día!
Cuando estuve en Escocia me vine cargada de estas galletas, creo que regalé a todo el mundo, jajaja, son tan sabrosas que seguro la adaptación me encantaría igual. Un besito
ResponderEliminarYo nunca las he probado, pero por que pensaba que llevaban mucha mantequilla?, o tu versión es ligera?, en todo caso me encantaron, deben estar super ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Olivia, no conocía estas galletas. Respecto a lo que dices sí que es verdad que la sensación es de que están poco hechas, no puedo hablar mucho al respecto porque no las he probado, pero ¿no crees que 160º son pocos? ¿has probado el mismo tiempo pero con 180º). Lo del corte mientras esté templado no tiene nada que ver, eso sí te lo puedo asegurar, porque si están hechas lo están las cortes en caliente o en frio. No obstante, si pruebas la próxima vez me comentas. Un besito y muchas gracias por tus comentarios. Los agradezco en el alma.
ResponderEliminarHola Jose. Sí, la verdad es que ahora que lo dices, creo que al haber sustituido la mantequilla por bebida, tendría que haber subido la temperatura... la próxima tanda la voy a hacer así. Ah, pero los shortbread de verdad sí que se hacen a baja temperatura para que no se doren. Un beso
EliminarEs verdad, yo también pensaba que llevaban mantequilla. ¿O esas son otras? Nunca he probado a hacer shortbread... en el libro de Martha Stewart salen varios, a ver si los miro. Besos!
ResponderEliminarSe ven muy sabrosas Olivia nunca las he probado, pero me ha gustado mucho la pinta que tienen. Besicos guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
nunca las he probado, deben estar buenas
ResponderEliminarbs
Has conseguido unas shortbread más sanas!!! Yo no las veo nada feas en el corte, me comería unas cuantas ahora mismo, me encantan!!
ResponderEliminarBesitoss
Yo esta no me la pierdo ni loca! Deliciosa a rabiar :D
ResponderEliminarBesotes.
Hola Olivia, hay tanta gente con intolerancia a la lactosa que estaría bien ir publicando de vez en cuando este tipo de recetas, en mi caso, investigaré e intentaré mirar qué puedo hacer, esta receta tiene muy buena pinta. Besitos.
ResponderEliminarOlivia, sacrílega!!! :P
ResponderEliminarLa verdad es que tal vez te da la impresión visual de que están poco hechas por el color, que es muy blanquito. O quizás, como veo que ya habéis comentado, al no llevar mantequilla, que es muy delicada ella, se puede subir un pelín la temperatura ;)
Sea como sea, yo nunca he pensado que el corte en caliente las deje feas o con aspecto de no estar hechas, así que no se me ocurre solución para lo tuyo xDD
Un besito!!!!!!!!
No las he hecho nunca pero creo que son así, poco hechas a horno bajo, tienen que estar buenísimas y el corte está estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSe ven estupendas tan blanquitas, que por cierto, salen asi de blanquitas por la harina de arroz, de todas formas yo subiria un pelin la temperatura, es poco, pero quizas salga algo emjor, de todas formas se ve estupendo y me gusta mucho esta version tan ligera.
ResponderEliminarNunca las he hecho pero las haré.
Mil besos Olivia
Una delicia. Me encanta
ResponderEliminarBuen día
miran que nunca he probado un shortbread pero cuando lo veo en blogs, siempre me entran ganas de hacerlo!! tiene pinta de estar muy rico :)
ResponderEliminarbesos
¡Ummm. Shortbread y sin grasas saturadas! Tengo que probarlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apetitosa sugerencia
olivia,esta galletas la tengo que hacer ya te diré como me salen como a ti seguro que no,tienen muy buena pinta y se ve ricas
ResponderEliminarBesos
Nunca he hecho galletas shortbread en casa, tengo que ponerme un día. Aunque creo que intentaré con la receta tradicional ;-) Te han quedado con una forma muy linda. Qué valiente eres con tanto experimento!
ResponderEliminarBesos.
tiene una pintaza, yo probé una vez a hacerlas, pero me salieron fatal! tengo que darles otra oportunidad!
ResponderEliminarSiempre digo que tengo que comprar harina de arroz, me encantan estas shortbread!!!!!
ResponderEliminarNunca las he probado pero me encantaría iniciarme con las tuyas!!!
ResponderEliminarBesos.
Olivia nunca las he probado, pero las voy a preparar.
ResponderEliminarSe le ve muy rico, dan ganas de probarlo.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! hummmmmmmmmm y por cierto me quedo con un par de estas geniales galletas, me encanta tu versión!
ResponderEliminarUy si te viera mi madre... con lo fan que es de las shorbread con toda su mantequilla.... jeje
ResponderEliminarSí que se ven un poco cruditas, estoy con Jose. Quizá, si no quieres que se doren, simplemente ponlas más tiempo a esa temperatura, no?
Besos