Se mezclan 80 g de mantequilla a temperatura ambiente con 80 g de azúcar. Se remueve fuerte y se añaden 2 yemas de huevo. Mientras se sigue removiendo se incorporan 250 g de maicena y, finalmente, las claras, hasta conseguir la textura deseada. La masa debe resultar flexible, pero no pegarse a las pareces del recipiente.
Se hace una bola y se mete en la nevera una hora.
Se da forma a las galletitas y se mete en el horno durante 8 minutos a 200º. Esto depende mucho del horno, pero lo fundamental es que no se doren.
Otro básico argentino es el dulce de leche. Es muy fácil de hacer en casa, calentando al baño maría, durante 2 horas, un bote de leche condensada. Cuando está listo, se rellenan con el dulce de leche casero y se espolvorean con coco rallado.
Os recuerdo que en la página de Facebook "Dulce y Danza" estamos recopilando recetas inspiradas en bailes. ¡¡Animaos!!
A propósito de los alfajores argentino, me viene a la mente el tango. El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y de los nativos de la región del Río de la Plata.
Como baile, nació en el arrabal, donde hombres y mujeres bailaban fuertemente y apasionadamente abrazados. Prohibido por incitación a la lujuria, la gente se vio obligada a practicarlo en lugares ocultos hasta principios del siglo XX.
En el blog de En Danza, he visto unos vídeos de milongas en este enlace.
Pero que ricos y el relleno genial...me encanta el dulce de leche...mira lo que nunca he probado es el mate y no sabes la curiosidad que tengo por el sabor que tiene.....un besote
ResponderEliminarMe encantan los alfajores, son una de mis perdiciones... y el tango... el tango también. Me han encantado la receta. Besos.
ResponderEliminarYo tengo un recuerdo muy especial con los alfajores, fue el primer dulce que comí recomendado por una amiga argentina, por supuesto ya me dijo que allí eran mucho más ricos, pero los de aquí eran los únicos que en aquel momento se vendían, así que al probarlos me parecieron divinos, a ver si los hago algún día, todavía no me he atrevido. besitos
ResponderEliminarUna receta genial, nunca los he probado, al igual que el mate...en cuento al tango me encanta (ver como lo bailan claro... por que yo....) un saludo!
ResponderEliminarSíiii!! Guapi! Te han quedado perfectos! Yo también los hice, pero más sencillitos, creo. Lo que pasa es que tengo una lista de pendientes de publicación impresionante, aunque en mi facebook ya los puedes ver, jeje. Besos
ResponderEliminarTe quedaron perfectos, qué delicia!!
ResponderEliminarBesitos.
Hola preciosa! Me quedo en tu blog, tienes unas recetas muy buenas. La fotografía y la presentación son estupendas. Haces un buen trabajo. Un besito!
ResponderEliminarwww.hadacocinera.blogspot.com.es
una presentación magnifica, me apunto también el dulce de leche, que rico!!, ese tangoooo. Besitos.
ResponderEliminarSe ven muy bien.
ResponderEliminarBonitas fotos.
Un saludito
Riquísimos y preciosos esteticamente.
ResponderEliminarEstán tan, tan buenos. Hace dos años una amiga los trajo de Argentina y me encantaron. Besos.
ResponderEliminarQue ricos y que bonitos!! con dulce de leche mas todavia!!
ResponderEliminarA mi me gusta el mate... pero dulce con azucar... no se si es un sacrilegio...
Olivia,
ResponderEliminarCompré alfajores en Buenos Aires, en una tienda de Caminito y eran deliciosos. Estos no tienen nada que envidiar...
Nani
Me encantan y nunca los he reparado, mira que tomamos mate a diario.... no tengo perdón! Me llevo tu receta para sorprender a mi chico. Besos
ResponderEliminarGracias por escribir sobre Argentina. Te cuento que también son mus apreciados Los Rogel que se hacen con yemas y están compuestos por varias capas finas de masa cocida unidas entre si por dulce de leche
ResponderEliminarBeso y espero tu visita en mi blog de NUTRICIÖN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Qué fantásticos te han qeudado, y qué fotos tan preciosas!!! Me encantan los alfajores, pero solo los he probado industriales, habrá que animarse a prepararlos!!
ResponderEliminarUn beso!
Olivia, pues solo los he probado una vez y me encantaron. Ahora, viendo tu deliciosa receta, me dan ganas de prepararlos. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Los alfajores los probé por primera vez cuando me los trajo una amiga argentina, y llevo tiempo pensando en hacerlos. Ayer una prima mia que es celiaca me dijo que nunca publicamos ningún dulce que ella pueda comer (es mentira porque tenemos mousse, flanes, etc. Me llevo esta receta para hacerle a ella los alfajores.
ResponderEliminarBss.
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es
P.D. El queso es el Afuega'l Pitu asturiano
Gracias a tu visita..Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
ResponderEliminarUn saludo
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
humm eso es lo que yo llamo un planazo... alfajores y mate... wooowwww.. de fondo un tango... por favor VOLVER CON EL ALMA MARCHITA...
ResponderEliminar¡Menos mal que mi hijo está de viaje y no ve estos alfajores.....son su perdición!.
ResponderEliminarTienen un aspecto estupendísimo.
Olivia, gracias por preocuparte, eres un solete.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Me ha gustado mucho tu receta, y te han quedado preciosos.besos
ResponderEliminarComo buen Argentina que soy,....Amo los alfajores de Maizena y mas si vienen acompañadas de un rico mate!!
ResponderEliminarComo buena amante del dulce de leche, me encantan los alfajores. Qué buenos recuerdos me traen de Argentina y de su magnífica bollería y repostería.
ResponderEliminarLa primera foto te ha quedado genial :)
Besos.
Estoy tomando mate....aayyyy y sin alfajores...brutales!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por darme la oportunidad de conocerte.
Un saludo