Hoy quería hacer un brazo de gitano de fresa muy muy rosa. La cosa ha empezado bien, pero me ha salido algo gordo el bizcocho y no giraba bien, así que lo he convertido en una pequeña tarta... ¡Primera prueba!
Para la masa he seguido una receta sencilla de bizcocho genovés. Por una parte se mezclan 4 yemas de huevo con 80 g de azúcar y se baten hasta que la mezcla blanquee. Por otra parte se suben a punto de nieve 4 claras con una pizca de sal y una punta de cuchillo de levadura química. Las claras se añaden, alternando con 100 g de harina, poco a poco a las yemas. Cuando esté homogénea la masa, se añade 40 g de mantequilla derretida pero no caliente. He añadido, además, colorante rosa. La masa se extiende sobre un papel de horno en una placa y se calienta a 240º durante 5 minutos. Al sacarlo, se pone el bizcocho sobre una mesa y se tapa con la misma placa de horno, para que mantenga la humedad.
Para el relleno he utilizado 2 yemas de huevo, 30 g de azúcar, 2 cucharaditas de jalea de membrillo (que hice hace unas semanas), 150 ml de nata y 40 g de mantequilla. Se bate todo y se extiende sobre la mitad del bizcocho.
Para la siguiente capa he utilizado fresas. Para que queden bien dulces y blanditas, se pueden asar. Un truco sencillo es congelarlas y descongelarlas, ¡quedan perfectas para utilizar en tarta!
El montaje ha sido algo desastroso, pero para algo están las primeras pruebas :-)
¡Feliz día!
Pues ha quedado muy bonita, como de cumple... apetece el sabor a fresa que promete... tan rosa ;-))
ResponderEliminarMuy bonita, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarHOLAAAAA..tan pronto huelo fresas...ahi voy jajaja .Te ha quedado estupendo de sabor me lo imagino .uhmmmm te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog besos MARIMI
ResponderEliminarOlivia, no te habrá salido bien, según tú pero yo le metía un bocado ahora mismo...
ResponderEliminarEs mi tarta favorita (la de fresas)
Encantada de leerte.
Una prima murciana
Tan divina, tan rosa, tan rica... VIVA LA PRUEBA, EL FALLO, VIVA EL APRENDER DE NUESTROS ERRORES porque de ellos se aprende y de ellos salen cosas tan maravillosas como esta tarta! Seguire atenta a la siguiente prueba! me vuelve loca ese rosa! LIFE IN PINK!
ResponderEliminarun vrai délice cette tarte ma cher je mangerais bien une grosse part, j'adore!!!
ResponderEliminarbisous
¡¡Vaya colorcito te ha quedado!!
ResponderEliminarYo quiero probar con un red velvet, pero después de eso, no puedo dejar pasar hacer unos cupcakes rositas, a ver si no me paso con el colorante y logro tu tonalidad ;)
Un beso!
Hola Olivia, que bonito tu blog y tu nombre :-), y que tremendón de postre, el color del bizcocho me encanta.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Olivia,
ResponderEliminarvielen Dank für Deinen Besuch und das eintragen als Leser ;o))
Deine Erdbeertorte sieht sehr gut aus, leider gibt es hier im Moment keine ;o((
Un beso
Irène
PARA SER UNA PRUEBA.....
ResponderEliminarNo te puedes quejar porque te ha quedado ESTUPENDA!!!! :)