Cada vez me doy más cuenta de lo importante que es que anote bien las recetas que hago. No suelo seguir ninguna receta y mezclo los ingredientes casi al azar, o según los vaya encontrando en la despensa. Tiempo más tarde, yo diría que a penas unas horas después, no recuerdo lo que he hecho, pero el resultado es rico. Hace unos meses hice unas granola-bar con manzana y avellanas que he querido repetir. ¡Hubiese sido incapaz de repetir la receta, si no la hubiera publicado!
He sustituido el dulce de manzana por un coulis rápido de frambuesa.
Ingredientes
30 g de frambuesas (unas 7-8)
25 g de agua
10 g de azúcar
40 g de avellanas machacadas
50 g de copos de avena
20 g de copos de maíz
25 g de clara de huevo
En una sartén se calientan las frambuesas con el azúcar y el agua hasta que la mezcla espese. En un mortero se machacan las avellanas, se añaden los copos de maíz y la avena y éstos se vuelcan sobre la sartén, removiendo hasta que todos se hayan repartido equitativamente. Finalmente se añade la clara de huevo y , si opcionalmente, también chocolate en trozos (con unas 2 onzas será suficiente).
La mezcla se introduce en un molde rectangular de 24 cm y se hornea durante 20 minutos a 180º (las granola-bar con manzana y avellana las tuve 30 minutos en el horno, pero las frambuesas parece que se tuestan con más rapidez).
Al sacar el molde del horno se deja enfriar durante 5 minutos. Después, se desmolda la granola y se corta en barritas.
Estas barritas se las llevé a mi madre de desayuno el día de su cumpleaños.
¡Feliz semana!
Estupenda propuesta, intentaré hacer tu receta ;) Un beso, Olivia y encantada de conocer tu blog!!
ResponderEliminarQué idea tan buena! Nunca había visto estas barritas, pero tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarLo probaré!
besos!
Qué guay, un detalle súper chulo para tu madre, tienen una pintaza. A mí también me pasa lo de hacer recetas a lo loco, aunque ya cada vez menos. Besitos
ResponderEliminarUn desayuno muy sano y seguro que le gustó mucho. Un saldudo.
ResponderEliminarmenuda pinta veo que despues de estar desaparecida casi 4 meses tu sigues haciendo maravillas un beso guapa
ResponderEliminarMe pasa como a ti muchas veces, lo de ir improvisando recetas sobre la marcha y luego no acordarme, jajaja. Intento tener a mano boliu y papel :).
ResponderEliminarBuenísimas barritas! Me encanta la mezcla de ingredientes, los frutos secos son una de mis pasiones, tienen muchas calorías pero de las sanas :D.
Un abrazo
Yo leo las recetas, toda, de arriba a abajo, y no sé que me pasa pero la interpreto muchas veces a mi manera, entonces o me salto un paso o me dejo algo, para acabar adaptándolo, así que si improviso y muchas veces, y si no lo apunto, uff!
ResponderEliminarMenos mal que apuntaste la receta, parecen ricas y llenas de energía, para picar entre horas y seguir con el día, además me encantan las avellanas así que para mi están perfectas.
Un besito, guapa
Tengo varias recetas de este tipo de barritas y áun no lo he intentado. Además es un maravilloso tentempié para después de haber hecho deporte o a media tarde cuando te entra hambrecilla.
ResponderEliminarMuy buenas con la frambuesa.
Un besín
Lore
Adoro barrinhas mas nunca fiz.
ResponderEliminarAchei essas lindas e com ingredientes que me agradam.
Bjs
Mezclar los ingredientes sin medida y que la receta te salga bien es de buenas cocineras, de las que tienen ojo, buena intuición y atrevimiento. De esta forma te han salido estas ricas barritas que además de buenas son sanas. Enhorabuena. Un beso.
ResponderEliminarUnas barritas sanísimas y sabrosísimas, de 10!!
ResponderEliminarBesos, Olivia!
Aurélie
yo lo anoto casi todo, y cuando se me pierde algo ¡Horror! porque tengo una memoria malísima, admiro a las cocineras que trabajáis improvisando, eres una artista.
ResponderEliminarDesayuno de cumpleaños de lujo ;)
Saludos
qué propuesta tan fantástica!! para media mañana ya tenemos aperitivo...
ResponderEliminarqué ricas!!!
un beso
Me encanta!!!! Este tipo de barritas, sobre todo si son caseras, son una verdadera maravilla!
ResponderEliminarBesos.
Uy, qué ricas, me gustan las barritas con casi cualquier cosa, pero, ¿frambuesas? ¡¡Mi debilidad!!
ResponderEliminarMe han gustado mucho las fotos también, aunque creo que me voy a quedar con las barritas y su receta, que eso sí se come, ¿verdad? :P
Un beso!!!
Hola guapi¡¡¡que ricura de receta esta me la hago¡¡y lo de los ingredientes yo cuando hago a ojo me sale mejor que cuandopeso todo a milimetro jeje..Fantastica receta...Besos
ResponderEliminar