El otro día no teníamos pan en casa y queríamos uno rápido para la comida. La solución: un pan de molde.
En los años 10 del siglo XX se inventó la primera máquina de hacer pan de molde (sliced-bread) en los Estados Unidos, pero no fue hasta los años 20 cuando se empezó a comercializar a mayor escala y en los años 30 se anunciaba a lo largo de todo el país. Como el pan de molde se ofrecía en rodajas uniformes y delgadas, se comenzó a consumir más cantidad de pan y con mayor frecuencia.
Ésta es una receta sencilla, que no lleva mucho tiempo y que da un resultado delicioso. A propósito dejé parte sin consumir durante algunos días, para ver si duraba bien, y puedo asegurar que al tercer día seguía rico (me hubiera gustado aguantar más, pero ya me lo quería terminar!!).
Ingredientes
300 g de harina
100 g de agua
3 g de levadura seca de panadero
60 g de leche
30 g de huevo
20 g de azúcar
20 g de mantequilla
5 g de sal
Muchos comentáis que os queréis animar a hacer pan. Este es perfecto para iniciarse, pues los tiempos de fermentación son bastante regulares a lo largo del año y el amasado no influye demasiado en el resultado, al menos no tanto como en los panes de masa madre.
Pasado el tiempo de reposo, se extiende la masa y se enrolla (tipo brazo de gitano). Se introduce en un molde alargado y se deja reposar 30 minutos más.
El pan se hornea a 200º durante unos 25-30 minutos.
Para conservarlo varios días, se mete en una lata o en un tupper. Es importante envolverlo antes con un trapo o con un papel de cocina pues, si no, por la humedad, lo consumirán los hongos en poco tiempo.
¡Feliz fin de semana!
se agradecen recetas sencillas para preparar pan casero!
ResponderEliminarque buno se ve
Hay que pan tan hermoso!! lastima de unas tostadas para el desayuno de mañana, porque con una mermelada de ciruelas que hice me pondria las botasuuummmmm...Besos
ResponderEliminarQué pinta tan rica tiene este pan Olivia. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Se ve muy suave.
ResponderEliminarMe gusta como te ha quedado la corteza.
Que esponjoso, se me van los ojos a ese primer plano!! Este lo hago pronto!!
ResponderEliminarNo hay nada como el pan recién hecho!!
Besitos
TE ha quedado una miga de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Además de verse delicioso, te quedó tan bonito con esa corteza tan dorada, se ve muy esponjoso.
ResponderEliminarMadre mia pero que color tiene este pan, si te ha quedado perfecto, me ha encantado tanto por dentro, como por fuera. Un besazo
ResponderEliminarNo hay que tenerle miedo a los panes con levadura. Lo más importante es tener una levadura bien, bien fresca y dejar levar según indiquen las recetas pero SIN APURO.
ResponderEliminarTengo una receta similar y hago con ella pancitos pequeños que rellenos con mantequilla, queso y jamón son UNA DELICIA.
Besosss Olivia
Se ve muy rico en tus fotos. Y es fácil, desde luego que ideal para los que queremos empezar con los panes (como yo!).
ResponderEliminarUna pregunta, la levadura ¿de qué tipo es? ¿fresca?
Gracias, Carmen
Con ese corte de pan tan rico dan ganas de hacerse un sandwich ya mismo.
ResponderEliminarBuen día
Qué guay. Tengo ganas yo de hacer pan de molde. Besos
ResponderEliminarEsto es una obra de arte, que perfección de pan de molde, creo que me daría pena comérmelo!!! Te ha quedado genial, y el corte es maravilloso, seguro que encima está riquísimo, gracias por los consejos y ayuda para los que queremos empezar a hacer pan!!
ResponderEliminarte ha quedado de lujo!!!! que buena pinta!! a mi se me da fatal hacer pan!
ResponderEliminarEs que todo parece tan fácil saliendo de tus manos, yo le doy más vueltas que la panificadora, jajajaja pero mucho mejor hacerlo casero claro, yo que soy perezosa :)
ResponderEliminarUn beso
Se ve delicioso pero sobre todo sencillo me ha encantado!
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado genial. Mi única duda es la corteza. A mí me costó mucho encontrar una receta que no dejase la corteza dura y crujiente, como de pan normal. Este pan tuyo tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarEl pan tiene tanta humedad que incluso el segundo día se nota humedad al abrir la lata con el pan. Pero ahora que lo dices, no sé cuál será el ingrediente clave!
EliminarHoy he puesto en práctica esta receta y me ha quedado genial, a pesar de que he obviado el huevo y he sustituido la leche por leche de soja y la mantequilla por margarina.
ResponderEliminarLo he dejado enfriar tapado y la corteza ha quedado bastante blanda.
Dudo que pueda probar el tiempo que aguanta en condiciones, porque los críos han cenado sandwiches (y yo tambien, vegetales con mahonesaza) y hemos dejado las migajas jejeje...
Un abrazote.
¡Me alegro de que haya salido bien! Qué rico en sandwich vegetal.
Eliminarpero bueno olivia eres la reina de los panes se ve delicioso me encanta que buena pinta sin duda espectacular una delicia eres una artista como siempre esta todo precioso las fotos me encantan besos guapa
ResponderEliminarEste pan lo tengo que probar a hacer, seguro que a mi hijo le encanta. Me alegro conocer tu blog. Un saludo
ResponderEliminarqué tierno y jugoso que se ve!! sin duda es un pan ideal y mas o menos rápido de hacer! Estoy segura que en mi casa no dura ni dos días :)
ResponderEliminarbesos
Mira nada más esa miga, mujer, es un escándalo...no digo yo que fuera casi un sacrificio dejarlo un par de días para ver si duraba... en mi casa no hubiera podido hacer la prueba ;)
ResponderEliminarBesitos miles!
Me apunto tu receta.
ResponderEliminarPan torcido, retorcido, pan de molde....estas con la FIEBRE PANADERA Olivia, me encanta!
ResponderEliminarBesikos.
Andaba buscando una receta de pan de molde que fuera fácil y voilà! ahora ya sé que receta utilizar.... es que resulta que hace poco hice una de un libro y fue un fiasco ;(
ResponderEliminarSaludines!