Desde luego el verano es un buen momento para probar todo tipo de verduras, hortalizas, legumbres y demás en ensaladas y dejar el horno y las sartenes para otro momento. Pero yo no lo puedo remediar y el cuerpo me pide siempre pan. Una opción son los scones, rápidos de hacer (pues no necesitan ningún tipo de fermentación) y buenos sustitutos del pan.
Esta receta está pensada para una cena de dos personas. Los scones son contundentes, con lo que mejor no abusar. A mí me gusta acompañarlos de un buen postre :-)
Ingredientes
125 g de harina integral *
60 g de buttermilk *
20 g de mantequilla *
10 g de azúcar moreno *
una pizca de sal
1 punta de cuchillo de levadura química
2 cucharadas de semillas de amapola *
[* productos ecológicos]
En un mortero se machaca el azúcar moreno para que resulte más fino. Si no se tiene buttermilk en casa, se vierte la leche en un cuenco y se deja reposar durante 10 minutos con un chorrito de limón.
Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una masa homogénea. En este caso es mejor no mezclar con la mano para que la mantequilla no se derrita.
Se pueden formar los scones con la mano, simplemente partiendo la masa en 3 (sí, la receta es sólo para 3 scones) y redondeando un poco la superficie, o con un cortagalletas.
Los scones se hornean durante 15 minutos a 170º. Se apaga el horno y se dejan 5 minutos más en el horno antes de sacarlos.
Para tomar, están riquísimos con cualquier relleno, dulce o salado (aquí tenéis unas cuantas ideas más para rellenar).
¡Feliz semana!
NUNCA LO HE PROBADO .BESOS
ResponderEliminarGeniales estos scones. Hija, la ultima foto que tentadora ... diría más, irresistible!!! "pa" comérsela con ese germinado y.... el quesito.
ResponderEliminarBesikos Olivia.
Que buena pinta tienen!!! :O)
ResponderEliminarNo los conocía y se ven bien compactos. Tendremos que probarlos
ResponderEliminarPara mi está en pendientes, nunca me acuerdo de ellos y termino haciendo el pan express, a ver si caigo porqué me parecen exquisitos. Un besito
ResponderEliminarOh! qué delicia! como me gusten tanto como el pan de piña estoy arregla! pues ya he repetido varias veces jajaja es cierto y lo peor o mejor en este caso es que les ha gustado a toda mi famili jajaja .......preciosas fotos un beso y buena semana también para ti.
ResponderEliminarMe gusta!!!! y la receta es facilita, no? lo voy a probar!!
ResponderEliminarUn besito
Yolanda
que monada!!! vaya panes tan ricos,y tan apetitosos,y en versión mini mucho mas, uuufff...y esos bocaditos me pierden...Besos
ResponderEliminarOlivia nunca he comido esto......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Pues tengo mucha harina para usar así que los prepararé a mi vuelta!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Que maravilla, si es que las fotos hablan solas!!.
ResponderEliminarBesos
que pintaza
ResponderEliminarSi esta de rico ,como original es una receta de esas que hay que hacer, me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarHola Olivia, acabo de volver de las vacaciones y me encuentro estos Scones que son una maravilla, las fotografías impresionantes, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Olivia, es una muy buena receta por tener harina integral. Si puedes siempre que uses semillas machácalas un poco para que su contenido lo absorba el organismo, sino pasan de largo por lo de la fibras que alguna vez habrás leído en mi blog.
ResponderEliminarBesossss
Nunca hice los scoons, creo que debería poner remedio lo mas pronto posible a este tema.
ResponderEliminarAhora que empieza el cole los compartiré con mi hija.
No conocía tu blog, así que con permiso me quedo.
Las recetas me gusta, pero las fotos... me tienen realmente admirada.
Besinos
Una idea estupenda y además te quedo el plato muy bien.me gustaría que me dijeras si no te molesta, donde puedo encontrar los buttermilk,muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos
Hola Antuan. En otros países es muy fácil de encontrar buttermilk (suero de mantequilla, http://es.wikipedia.org/wiki/Suero_de_mantequilla) en los supermercados, pero en España nunca lo he visto (aunque seguramente alguna marca lo comercialice). Se puede hacer buttermilk casero poniendo en un vaso tanta leche como buttermilk se quiere y echando un chorrito de limón sobre ella. Se deja reposar durante 10 ó 15 minutos y se cuela (tirando la nata). Un saludo
EliminarHola Olivia
ResponderEliminartienes un regalito en mi blog, espero que te haga ilusió.
Me llevo un scoon, qué rico!
BS
Me encantan los scones!! Integrales nunca los he probado, pero me encanta hacerlos de mil cosas diferentes, ¡¡qué textura!!
ResponderEliminarMe gustan mucho para comer una hamburguesa, o en modo dulce, para desayuno ;)
Y esos brotecitos me encantan, ¡¡cada vez cojo una cajita diferente, porque me duran mucho, y entonces me tiro semanas usándolos para todo!! Mis favoritos son los de ajo :P
Un beso!!
Oye, que me han encantado y qué buena pinta tiene.
ResponderEliminarAdemás los podemos rellenar de mil maneras dulces y saladas.
Besos.
¡A mi me encantan!, los suelo hacer también integrales sobre todo para el desayuno, por aquello de la contundencia. Estos así rellenos, me parecen una ricura. Un besote :D,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Un bocado exquisito los escones, yo por vaga sólo los he hecho una vez y eso que en casa nos gustaron mucho. Bs
ResponderEliminarains olivia pero que cosa tan bonita y seguro que estaba deliciosa me encanta super original una preciosidad te quedo divina sin duda unas obras de arte besos guapa
ResponderEliminarMe encantan los scones para tomar en el desayuno pero no los he hecho nunca con buttermilk, seguro que quedan muchísimo más sabrosos.
ResponderEliminarUn beso.
que cosa tan rica! y que preciosidad de fotos
ResponderEliminarPara aquellos que afirman que no hay nada que merezca la pena en la gastronomía británica, este es un buen ejemplo de que lo equivocados que están, ya que los scones son una delicia.
ResponderEliminarY si encima llevan semillas de amapola (que me parece un complemento ideal en cualquier tipo de pan) pues mejor que mejor.
Como siempre Olivia, sobresaliente.
Un abrazote.
Hola, acabo de llegar a tu blog por casualidad y he de felicitarte porque me enantan tus recetas. Esta e los scones es sensacional!!!
ResponderEliminaresos scones tienen una pinta de morir!!! receta copiada seguro!!! bsss
ResponderEliminarQue cosa tan rica se ve. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Un beso
ResponderEliminaruyyy me costaría no abusar Olivia, que ricossssssss! un besazo
ResponderEliminarMe encantan los scones y estos se ven perfectos.
ResponderEliminarOlivia la última foto me encantaaaaaa, un fuerte abrazo, Teresa
La primera vez que probé los scones me horrorizaron. Tenía una bola en la boca que no podía tragar. Luego me fui acostumbrando y ahora me encantan pero siempre con dulce, nunca con salado. Me animo con tu receta. Besos.
ResponderEliminar