miércoles, 18 de octubre de 2017

Rollitos de almendra y canela {Cinnamon rolls}

¡Hace muchísimo que no horneo! Ni siquiera el día del pan que fue el pasado día 16 de octubre. Pero hoy por una ocasión especial he hecho bollitos, que es lo que a mí más me gusta. He hecho de dos tipos. Por un lado he hecho bollos suizos (aquí tenéis una entrada con la receta en el blog) y rollitos de almendra y canela.


Para hacer unos 22 rollitos he seguido la receta del que para mí es el pan dulce por excelencia, la trenza de mantequilla (aquí la receta). Despues de dejar crecer dos horas la masa, he engrasado una mesa con mantequilla y la he estirado en un rectángulo, con el largo x4 veces el ancho. Para el relleno, me encantaría daros una receta exacta, pero lo he hecho a ojo: he mezclado azúcar moreno, mantequilla en pomada, he añadido almendra en polvo y a eso una cucharadita de cacao en polvo y otra de canela. Se enrolla a lo largo y se corta con un cuchillo muy afilado. Se deja crecer de nuevo y se hornea. Al sacarlos se pinta con un glaseado de azúcar glace, agua y un chorrín de zumo de limón.

Lo más interesante de esta receta no son las cantidades, sino los tiempos para poder hornear por la mañana y poderlos comer frescos.
* 20:30-21:00: se hace la bola de masa y se amasa.
* 21:00-22:30: crece la bola en una ensaladera tapada con film transparente a temperatura ambiente.
* 22:30-23:00: Se extiende, rellena, forma, corta y pone en una bandeja de horno (Caben todos en una bandeja, yo lo he preferido así, aunque terminan pegándose un poco. Si no queréis que esto ocurra, entonces, hay que hacer dos hornadas). La bandeja de horno se mete en la nevera para reposar por la noche.
* 23:00-5:45: Reposan los rollitos en la nevera.
* 5:45-6:00: Se pintan los rollitos con huevo y se dejan unos 10 minutos en el horno semi-abierto a 50º.
* 6:00-6:22: Se hornean entre 20 y 25 minutos a 200º.
* 6:25-6:30: Se glasean y dejan secar.

Mientras se van enfriando los rollitos y se va secando el glaseado, se tiene el tiempo perfecto para arreglarse y salir de casa a tiempo. Justo antes de salir se meten en una lata de aluminio grande (como para panettone) con papel de cocina en el fondo.

¡Han quedado riquísimos!

Feliz día.



3 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda. Estos bollos y rollitos de canela te van a traer suerte seguro 🍀
    ¡Feliz día para ti!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, chiqui, qué apañada eres. ¿Te has levantado a esa hora para comerlos recién hechos? Maravilloso, pintón increíble. Me alegro de verte por aquí de vez en cuando. Mil besicos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)