lunes, 2 de enero de 2012

Pan de mandarina

Ayer por la noche me acordé de las mandarinas que tengo en la nevera, que se me van a pasar... Esta mañana he probado a hacer un desayuno original. El resultado ha sido un éxito (¡muy muy rico!) pero el camino ha sido dificultoso...

Después de exprimir todas las mandarinas, me he dado cuenta de que eso era mucho zumo y me he inventado de todo. Me he puesto a mezclar ingredientes a ojo, así que me temo que hoy no voy a poder poner la receta :-(

Por una parte he hecho sirope de mandarina con parte del zumo y azúcar. Tambien he hecho mousse de mandarina, con claras de huevo a punto de nieve (siempre con una pizquita de sal para que cueste menos llevarlas al punto) y parte del sirope. Por último, he hecho pan de mandarina. ¡Sí, sí! No sé cómo ha surgido la idea, pero ha quedado de muerte. Zumo de mandarina con algo de azúcar (poco, yo siempre pongo poco), harina, un poco de mousse (sí, otra vez mezclo y remezclo las tres recetas) y un poquín de gengibre. Lo he puesto en un molde de estrella, cometiendo mi eterno fallo de no engrasarlo. Al final, el resultado ha sido algo feo, prometo la próxima vez engrasar el molde... ¡pero el desayuno ha sido perfecto! Pan, con mermelada y un poco de mousse para decorar y dar frescor.


¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)