sábado, 31 de diciembre de 2011

Tarta de Nochevieja

Esta noche llevo yo el postre :-D

Cada año me cuesta más llegar a las campanadas despierta, así que, por si no tengo suficiente con la Coca-Cola, voy a hacer un postre repletito de café.


Para el bizcocho se necesita:
  • 2 huevos
  • 90 g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 puntas de cuchillo de levadura química
  • 75 g de mantequilla
  • 100 ml de café (sólo o con leche)
  • 150 g de harina de arroz
Para ayudar al bizcocho a que suba, he mezclado, por una parte, el azúcar con las yemas de huevo y, por otra, he subido las claras a punto de nieve con la sal y la levadura. A las yemas se les añade la mantequilla, la leche y el café y se bate hasta que esté todo bien mezclado. Se incorpora la harina y, por último, las claras.

Se mete en el horno unos 30 minutos a 180º.

Ayer fui a El Rincón Goloso (en Las Rozas) para comprar una boquilla más grande. La tienda me encantó, ¡tienen de todo para decorar tartas! Como no he podido esperar más a estrenarla, he hecho una cobertura para poder usarla :-)


He recubierto la tarta con sirope de café, hecho con agua, café y azúcar. Después me he dispuesto a utilizar la nueva boquilla y he hecho grandes flores de mascarpone. ¡¡Genial!!


Para darle un poco de color, le he puesto polvitos de chocolate por encima.


Y, por supuesto, ¡llevaré galletas!


¡Feliz Nochevieja!

1 comentario:

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)