lunes, 21 de julio de 2014

Gnocchi


El origen de los gnocchi de patata tiene lugar en Italia hacia el año 1880. Los señores feudales solían ser los dueños de los molinos en donde los campesinos molían el trigo para hacer harina de trigo con la cual preparaban sus pastas. En cierto momento los señores feudales decidieron aumentar las tasas de los precios que los campesinos pagaban para poder moler el trigo. Ante el encarecimiento de la harina de trigo, los campesinos italianos experimentaron con un substituto de la harina: el puré de patatas.


Ingredientes
2 patatas (350 g de patata cocida)
50 g de harina
1 huevo
7 g de sal


Se cuecen las patatas, se rallan y se mezclan con el resto de ingredientes, removiendo hasta obtener una masa homogénea.

Se enharina la superficie y se hacen bolas con la masa. Se pasan por los dientes de un tenedor para que tengan la forma clásica de gnocchi.

Finalmente se hierven en agua y se sacan cuando floten.

Se pueden servir con salsa de queso azul con trocitos de anchoa, con tomate y bonito o, como hemos elegido nosotros, con calabacín, zanahoria, queso Emmental y pimienta, ¡riquísimo!


¡Feliz semana!

5 comentarios:

  1. mmmmmm. es mi plato preferido! El secreto para que salgan bien es no ponerle demasiado harina para que no salgan duros.
    Besos Olivia
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/importancia-de-las-fibras-en-la.html

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia sobre el origen de este plato, definitivamente no hay mal que por bien no venga. Los gnocchi te han salido estupendos y servidos con esos vegetales han de estar deliciosos!


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, cómo me gustan! Es que además me traen muy buenos recuerdos, los preparaba mi padre cuando yo era pequeña y era algún día festivo... Te quedan a ti tan bien que me dan ganas de ponerme a probar la receta ahora mismo, a ver si me animo pronto :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hace siiiiiiiglosssssssss que no los hago!!! Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he hecho, pero tu explicación me ha parecido tan sencilla que ¡fijo que los hago! ¡gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)