domingo, 7 de junio de 2015

Tarta de sirope de arce y nueces pecanas {american pecan pie}

Ésta es mi entrada 150 y he querido 'celebrarlo' con una receta que hace muchísimo que me apetecía publicar: una auténtica pecan pie americana. Isabel, una amiga de mi madre que vive en Texas, me dio la receta hace ya un tiempo. Yo la he transformado un poco (muy poco) y el resultado me ha encantado.


Es difícil encontrar nueces pecanas, así que a mí, ¡¡las nueces me las ha enviado Isabel desde Texas!! He aprovechado, además, para utilizar un juego de tazas de bronce que me trajeron mis padres de EEUU, así que os dejo la receta descrita con total estilo americano.


Ingredientes
3 huevos
1 y 3/4 tazas de azúcar
1/2 taza de sirope de arce
1/4 taza de harina
3 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla derretida
esencia de vainilla
1 taza de nueces pecanas
1 pieza de masa brisa


Se pone una pieza de masa brisa sobre un molde bajo de tarta si quitar el papel, para que luego sea más fácil desmoldar. Se cubre con papel de aluminio y se reparten garbanzos por encima para que la masa no se hinche. Se hornea, durante 10 minutos a 200 grados.

En un recipiente se baten los huevos. Después, se añaden todos los ingredientes menos las nueces y se vuelve a batir. Finalmente se añaden las nueces pecanas. Se introduce en la masa brisa y se hornea: primero, 10 minutos a 230 grados centígrados y después 30 minutos más a 175 grados.

Se deja enfriar entre una hora y dos. El resultado es rústico, perfecto para merienda campera.

* Foto de una tartaleta a parte que he hecho para probarla.
Casi me ha gustado más esta versión mini :)

¡Feliz semana!

4 comentarios:

  1. Hola, guapa, me alegro verte por aquí. Últimamente estoy más perdida que tú, jeje. Espero que todo vaya genial. Me ha encantado tu tarta, muy auténtica, de hecho, totalmente auténtica, sólo te falta haber comprado la masa en un Wall-Mart. La segunda foto de los jarritos es una preciosidad, un poco más cuqui y explota, jajaja. Un besico, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Para mí esta tarta grita otoño porque siempre es la típica que se ve en las pelis y series junto con la de calabaza para Acción de Gracias; aunque bueno, más bien es que sueño con que sea otoño otra vez, jajaja.
    Qué rica tiene que estar! Por cierto, yo aluciné el año pasado al encontrarme pecanas en Lidl!
    El juego de tazas me ha enamorado *_*.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que buena... las tartas de nueces están bien en cualquier momento, me encantan. No suelo usar pecanas, porque aquí es más fácil encontrar nueces tipo California, que también están fenomenal aunque ligeramente más amargas (me encanta que sea así).

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu entrada 150 y gracias por compartir esta recta internacional. Lo difícil va a ser hacernos con esas nueces..... jajajajaja. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)