domingo, 1 de junio de 2014

Tarta de chocolate


Esta semana ha sido el día nacional del celiaco (el 27 de mayo). Cuando horneo dulces para celiacos, no me gusta hacer una receta normal en la que sustituir la harina por una especial sin gluten, prefiero las recetas que, con ingredientes naturales, no contienen gluten.

Hoy he preparado un bizcocho de chocolate, similar a la tarta Sacher, que además tampoco lleva lactosa.

Ingredientes para la masa
130 g de chocolate negro
100 g de margarina
100 g de azúcar
100 g de maizena
40 g de almendra molida
6 huevos (separadas las yemas de las claras)
cremor tártaro
mermelada para el relleno

Ingredientes para el glaseado de chocolate
150 g de chocolate negro
75 g de azúcar
75 g de agua


Se funde al baño maría el chocolate, se añade la margarina y el azúcar y se mezclan hasta que estén bien integrados. Se deja templar y se añaden las yemas y despues la maizena y almendra. Se remueve bien para que no haya grumos.

Se suben a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de cremor tártaro. Se incorporan a la masa, removiendo suavemente con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Se rellena un molde y se hornea, a 160º, durante 45 minutos.

Cuando el bizcocho se haya templado, se abre por la mitad y se rellena con mermelada (de fresa, de albaricoque, ...).

Finalmente, se prepara el glaseado de chocolate. En un cazo se calienta el agua con el azúcar hasta que el azúcar se haya fundido. Se añade el chocolate y se remueve hasta que el chocolate se haya fundido y la mezcla haya alcanzado el punto de hebra.

Se deja templar el chocolate y se vierte sobre el bizcocho.

No soy ninguna fan de los bizcochos de chocolate... pero, ¡éste está impresionante!


¡Feliz mes de junio!

13 comentarios:

  1. Hola, guapa. En cuanto la he visto en la miniatura he pensado: una sacher! Jeje, está genial, una sacher para celíacos y sin lactosa. Muy interesante. Tiene pintaza. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de tarta, que los que sean celiacos pueden tomar , la verdad que la pinta es deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Virgensanta, me pierdo ante una tarta de chocolate como esta! Sin lactosa y todo, ideal para mí! :D El corte lo dice todo, qué buena pinta tiene :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y una propuesta genial sin gluten.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué textura deliciosa tiene esta tarta de chocolate. Se parece a la receta que me pasò una amiga francesa, te ha quedado perfecta.
    Muchos besos y felices dìas de junio :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Oli !
    De solo ver que tiene harina de almendras ya se ha ganado un lugar entre mis recetas !
    Coincido con vos ne cuanto a las recetas aptas para celíacos, la gracia está en el reemplazo natural de las harina con TACC, caso contrario se añade una cantidad de químicos y sustitutos naturales que nada tienen que ver con una alimentación sana.
    Siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda buenisima,no hay mas que ver ese corte tan delicioso.... la combinacion de chocolate y almendras me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. A mi sí me gustan los bizcochos de chocolate, y este se ve bien jugoso. A mi me gusta hacer como a ti, para los postres sin gluten uso harina de maíz, de arroz o de teff, pero no compro preparados especiales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Puro vicio de principio a fin!!!

    Me encanta tan sencilla, tan irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Olivia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)