miércoles, 12 de septiembre de 2012

Galletas amargas de chocolate


Hace tiempo que no hago galletas en casa. Hoy he hecho unas galletas que no son muy de mi estilo, pues a mí el chocolate me gusta mas en tropezones o coberturas, que mezclado en masas, ¡pero hay que probar de todo! Las galletas son como el chocolate amargo, con sabor a cacao, pero no mucho a azúcar, y secas, no esponjosas.

Ingredientes
100 g de harina de arroz
60 g de azúcar glace
25 g de chocolate amargo
10 g de almendras en trozos
1 huevo
una pizca de sal
una cucharadita de levadura química
un chorrito de zumo de naranja


En una cacerola se deshace el chocolate al baño maría y se deja templar.

Se mezcla la harina de arroz con el azúcar glace, la sal y la levadura química. Se añaden las almendras fileteadas y el huevo.

Cuando el chocolate haya templado, se añade la mezcla en la cacerola y se remueve con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede homogénea. Se deja reposar en la nevera entre media hora y una hora, para que quede más manejable.

Al sacar de la nevera se añade un pequeño chorrito de naranja. Aportará un sabor muy suave pero sobre todo servirá para ayudar a la levadura a hacer reacción, pues el bicarbonato necesita un medio ácido para actuar.

Finalmente, se da forma a las galletitas y se hornean a 160º durante 15 minutos.

¡Feliz día!

20 comentarios:

  1. No me gusta mucho el chocolate amargo, pero estas galletas tienen que estar buenisimas, besos Olivial
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh qué ricas! Pues éstas sí que son de mi estilo, además, el chocolate me gusta de todas las formas posibles! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hummmm... leurs aspect intérieur me fait saliver elles sont parfait et bien a mon gout!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Haciendo honor a tu blog: ¡HOLA OLIVIA!. Últimamente estoy muy galletero, así que estas no me las pierdo, porque además, el chocolate me encanta, sobre todo el amargo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pero qué galletas más ricas. A mi el chocolate me gusta como venga, qué cosa más buena. Estas galletas se parecen a unas que yo hago... Mira, me voy a poner manos a la obra. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Qué guay, parecen brownies chiquiticos. A lo mejor las hago pero con chocolate negro normal, del dulce. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, ¡¡con lo que me gusta a mí el chocolate amargo!! Además, me encanta encontrar cositas con las que probar la harina de arroz, normalmente la uso para shortbread y alguna otra cosilla, pero sin más :p

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. qué ricas!, a mi el chocolate me gusta como sea, estupendas!
    bs

    ResponderEliminar
  9. Yo que tenga trocitos de almendras además del chocolate me parecen divinas, yo no soy de chocolate amargo pero no digo que no a una galleta casera y con harina de arroz, tengo que experimentar más. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho más las galletas secas, y amargas, qué cosa tan buena por favor..

    ResponderEliminar
  11. Se ven de vicio!!el chocolate me gusta en todas sus versiones, con tu permiso me las llevo..Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues la pinta no puede ser mas maravillosa, seguro que a mi gente les vuelve locos, el chocolate amargo gusta mucho en casa. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que siento debilidad por cualquier postre que incluya frutos secos (en eso los dulces de Marruecos son los reyes) así es que estas galletas chapeau.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y aptas para celiacos!!!!
    Deberías presentarlas al concurso de galletas que tiene Doris del blog ¨Doris mis cosillas¨

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estas son mi tipo de galleta!!! Anotadísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustan más con tropezones también pero te pasa como a mí que al final acabas experimentando de todo en la cocina.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  17. hola olvia esta calro que si no haces una cosa pues no sabrás si te gusta o no jejeje yo soy adicta al chocolate y me gusta todo snin duda se ven bien ricas yo me las comia todas jeej ebsos guapa ;)

    ResponderEliminar
  18. Fijo que me van a encantar. Que buena pinta tienen y que monas te quedaron.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)