domingo, 26 de agosto de 2012

Arroz exótico {Lékué}


Comenté hace unas semanas que me habían regalado un estuche de cocina al vapor de Lékué. Para estrenarlo hice una receta muy sencilla, del tipo llego a casa, no tengo nada, añado cualquier ingrediente rico que encuentre por casa y al horno.

La receta de hoy también es sencilla y rápida (se tiene todo preparado en 5 minutos) pero he querido hacer un plato con un sabor más especial. El resultado de este arroz es espectacular, ¿os atrevéis con él?

Ingredientes
100 g de arroz
100 g de pera
10 g de anacardos
1/6 de cubito de verduras
1 g de mantequilla
75 ml de leche
125 ml de agua
un chorrito de zumo de limón
sal
pimienta
medio plátano


Se introduce el arroz en el estuche. Se tritura la pera con los anacardos y se reparten por encima del arroz.

Se deshace medio cubito de verduras. Es importante que sea 100% de verduras y yo diría también que debe ser ecológico. A continuación se reparte la mantequilla (la cantidad que he utilizado son 6 daditos de 2 mm de lado).

Se añade la leche, el agua y un chorrito de zumo de limón. Se salpimenta al gusto y, por último, se añade el plátano en rodajas.

El estuche, cerrado, se cocina durante 30 minutos a 200º en el horno (si tenéis microondas, mucho mejor, tan sólo en 10 minutos a 800 W tendréis listo este arroz delicioso).


¡Feliz día!

28 comentarios:

  1. Yo tenía uno de ese tamaño (hablo del estuche, sí, que empiezo a divagar y...), y luego se lo cambié a mis padres por uno individual.

    Desde que tengo horno apenas lo uso, antes sí que lo usaba mucho, pero ¿sabes para que me viene genial? Para preparar a veces un poquito de cebolla con soja para un sándwich, unos champis... Cosas de estas que no tienes que usar la cocina, y así te puedes poner algo "en calentito".

    Y los langostinos pelados y el calamar también quedan bien.

    Para el arroz soy muy puritana (mucho mucho), así que no he probado, epro igualmente me llevo esta idea, porque creo que a mi novio le gustaría mucho un arroz con esos ingredientes (y oye, a mí me llama mucho la atención, aunque no sé si me va a gustar con ese plátano, jajaja).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que probarlo.....con el arroz soy un poco desastre no me queda suelto y a mi gusto, probaré como dices....jajaja que casualidad ayer mismo estuve mirando estos estuches de Lékué y no me decidí, incluso me comentaron que hay también para cocinar al vapor sí esos que se intruducen dentro de la olla, pero tendré que desplazarme a Sevilla, por aquí no los he visto.
    Que tengas un precioso día tu también....besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola! el arroz es siempre una comida liviana. voy a cocinar este plato.

    http://sisterspetreideas.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  4. Nunca he podido probar los productos Lekue pero me sorprende la de buenas críticas que tienen. Este me sorprende gratamente! El arroz tiene una pinta deliciosa y con los granos sueltos, como me encanta.
    Que tengas un precioso dia :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este arroz, casi sin ensuciar y seguro que el sabor es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué original manera de cocinar el arroz!
    besossss

    ResponderEliminar
  7. Ya ves que bueno..... para que luego se diga que hay que tomar todo el rato precocinados porque no hay tiempo! Estoy usando mucho el micro para cocinar este verano y es una maravilla pero hay que saber como hacerlo, yo me guío por un libro claro porque a ojo la pifias fijo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    se ve muy sabroso y delicioso. Un arroz estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve estupendo ese arrocito tuyo y diferente. Creo que me atreveré con él.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular !!!! Que bien se hace en el "cacharrillo". Yo tengo una olla para cocer arroz en el micro y jamas la he usado .... igual mañana la busco ....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Olivia si que se ve exotico y rico, no conocia ese cacharrito donde lo has preparado, pero te ha salido un arroz de lo mas estupendo. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso, tiene que estar medio dulcecito, no? Esos estuches son lo mejor, cuando me independice me compro uno. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya receta tan rica¡¡¡ no tengo el molde,porque ya no tengo donde meter mas,pero el arroz se ve de rechupete uummm..Besitos

    ResponderEliminar
  14. olivia desde luego el estuche es ideal las fotos preciosas como siempre se ve delicioso a mi em encanta el arroz en todas sus variedades pero de esta forma nunca lo escuche ni lo vi besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué rico por favor!! pues si que me has dado una receta a la que le voy a sacar todo su jugo, me encanta el arroz y me parece una forma de lo más original.
    besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía este tipo de vaporeras.
    Me encanta el arroz, me chiflan los anacardos y ya falta poco para que maduren del todo las peras del peral que tengo en casa.
    Así es que no hay excusa para no elaborar esta receta (aunque yo sustituiré la mantequilla por margarina, ya sabes).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Olivia, me parece que has combinado los ingredientes de una manera original, diferente y sabrosa. No dudo que me gustaría mucho este arroz.

    Ayer mismo estuve echando un ojo al molde de lekué en VIPS. Me llama mucho la atención lo rápido y sano que se cocina en el. No me lo llevé porque me echó para atrás el precio. Casi 40 euros. Ayayayayay. Para las navidades - pensé - a ver si Baltasar toma nota, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Ya he visto el estuchito antes, me parece una maravilla lo que has hecho con él y el arroz.

    ResponderEliminar
  19. Con pera y plátano: woooow! Esto tiene que está buenísimo! Yo tengo mi estuchito también, pero me costó 20€ no 40€ como dice Carmen! Lo uso todos los días, me encanta asar patatas en él, y hacerme mixes de verduritas al vapor... tan ricos!

    Pero nunc ahe probado a hacer arroz, me ha chiflado la combinación, en serio. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Olivia, con pera y plátano, qué interesante, es exótico y al mismo tiempo tan antojable... debe estar exquisito...

    ResponderEliminar
  21. Vaya, pues debe ser realmente exquisito con esa mezcla de sabores. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Te quedó un arroz con una pinta deliciosa y seguro que riquisimo con esos sabores!! Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Una receta diferente y original....la fotografía fantastica !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Seguro que esta delicioso no hay mas que ver la foto nunca he comido asi el arroz al final terminare comprando el estuxe para cocinar al vapor.
    La receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno te ha quedado. Yo si que me atrevo con él.
    Tengo ganas de comprarme este estuche de cocina al vapor.
    A ver si pronto está en mi cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. es que ha sido ver la lista de ingredientes y pensar, cómo le gustará este arroz a mi madre (que es lo más arrocero que ha parido madre, jajaja). Así que me anoto la receta para darle un día una sorpresa ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  27. Me ha sorprendido mucho este arroz.
    Tomo nota de la receta, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)