miércoles, 6 de junio de 2012

Helado de cerezas y mascarpone {la imaginación y el subconsciente}

Todos los días procesamos mucha información, vemos y oímos todo tipo de cosas. Referente a la comida, ojeo (de ojo :-)) una gran cantidad de fotos que ni siquiera sé que he visto, al menos, no mi yo consciente, aunque está claro que ahí, en algún sitio escondido de mí, están.



Cuando pienso en recetas, lo que más me gusta no es hacer búsquedas en libros y webs, sino en mi cabeza. El otro día estuve haciendo un ejercicio de éstos y decidí hacer un helado de cerezas. "Qué cosa más original, no lo he probado nunca, y no sé por qué no se suele hacer si es algo que obviamente tiene que estar riquísimo." Esto es lo que pensé y me puse a ello.

Resulta que la receta no es tan original. Ya sé que todos lo sabéis. Me pasa constantemente. Y es que no me doy cuenta de que no estoy inventando, sino buscando en todas esas fotos que no sé que he visto pero que ahí están. ¿Está ya todo inventado? Espero que no, y espero alguna vez ser capaz de cocinar algo que, tras hacerlo y buscar en Internet, no encuentre mil referencias de ese plato.

De momento, os dejo con lo que fue mi receta, que me ha gustado más de lo que podía pensar.

Ingredientes
* 200 ml de nata
* 100 g de mascarpone
* 100 g de cerezas
* 75 g de leche condensada


Se quita el hueso de las cerezas y se trituran con ayuda de una batidora, junto con el queso mascarpone y la leche condensada. Yo no he querido machacarlas mucho, para tener tropezones. Si todos los ingredientes están a temperatura ambiente, el resultado será como una pasta de dientes homogénea. Si se añaden los ingredientes fríos, se consiguen unos pequeños grumitos en el mascarpone que luego son una delicia en el helado.

Por otra parte se monta la nata y finalmente se mezclan todos los ingredientes, que se reparten en una fuente Pyrex. Se mete la preparación en el congelador y se saca 10 minutos antes de servir.

Precisamente, Paula (de En mi enredadera) publicó en su entrada de ayer un recopilatorio completo de trucos y reglas para hacer un buen helado.


Ya se acerca el verano peligrosamente... ¡Feliz día!

34 comentarios:

  1. Qué buena pinta Olivia, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta época del año por poder comer cerezas, me encantan y hecho helado... todo un placer!

    ResponderEliminar
  3. Olivia te ha quedado un helado la mar de bueno.....yo es el primero que veo de cerezas !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Olivia! El helado riquísimo debe de estar. Y si no lo dices, no pensaría que no es 100% original, porque recetas de helado de cerezas he leído unas cuantas en estos días, pero con mascarpone ninguna!
    Besazos,

    Desde le Caribe heladero

    ResponderEliminar
  5. viene barbaro con este calorcito!que rico!
    y no te preocupes por lo que hagan los demás........siempre abra algo parecido pro ahi...
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  6. Uuuuhhhhh... Me pido un cono con una bola de este tuyo de cerezas y otra del de piruletas que han hecho en "La cocina no es lo mío". Mmmmm!! Qué sencillo y qué buen resultado. ¿Y lo del mascarpone? Qué ñurñurñur! Muy buena idea. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. nunca me imaginé que podría comer un helado de cerezas, eres la leche!. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo te diré que, a veces creo que he descubierto la pólvora solo para darme cuenta después que 50 personas la habían inventado antes que yo. Seguro que hay muchos helados de cerezas pero, al menos, con mascarpone yo no he visto ninguno. Y me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Has dado en el clavo, mi fruta favorita y si es en un helado me matas, no había buscado esta receta por miedo a morir por empacho, siempre que pido helado es el de yogur con cerezas, prometo hacer tu receta y controlarme jj

    ResponderEliminar
  10. Me guardas un poquito?? Tienen una pinta genial! ;)

    ResponderEliminar
  11. Cette glace a une texture parfaite, j'adore les cerises!

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Y tanto que se acerca! aquí en el Norte no tenemos veranos extremos, pero hija, para ir quitándose chaquetas y enseñar todo eso que hemos ido acumulando durante el invierno... pues sí, y de pensarlo me dan sudores frios ;)
    Me gusta, súper cremoso, maravilloso, con un color divino

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico! Seguro que está deliciosa la combinación de cerezas y mascarpone. Yo no la había visto nunca así que habrá que probar.

    Tienes razón, parece que está ya todo inventado. Incluso cosas que ahora nos parecen muy modernas como esos bombones de chocolate con un montón de especias (chile, etc...) es tan viejo como que ya en Tenochtitlan en la época de Moztezuma se mezclaba con vainilla, pimienta, chile y un montón de especias más....

    Un besito,

    Sacer



    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa constantemente, hago algo' inventado' por mí y resulta que se ha publicado cientos de veces! Es lo bueno de fisgonear, que algo queda y algo se aprende. Me encanta el helado de cerezas, yo lo hago con chocolate... Besos

    ResponderEliminar
  15. Olivia, me he reído un montón con lo del helado, porque hace unos meses me inventé unas hamburguesas de pavo y garbanzos con frutos secos, para emplear unas sobrillas de la nevera. No veas que original fue mi idea, me había inventado una receta, ¡qué guay soy!
    Luego me puse a buscar en Internet (error mío!), y había, no una, cien mil recetas de hamburguesas de pavo y garbanzos, y con frutos secos, para más inri!

    Pero las mías, me las inventé yo! Y tu helado de cerezas, si no conocías otro, es lo más original del universo :P

    Y yo creo que no está todo inventado, y si está inventado,
    no está terminado. Tú helado de cerezas tiene su toque, y será distinto al de los otros veinte mil que te puedas encontrar. Porque cada uno le da su toque, y por pequeño que sea, está inventado su helado de cerezas. Es lo mejor cuando compartimos recetas, pueden estar ahí y que a nadie le interesen, puede que sigan la receta paso a paso, o aún mejor, pueden modificarla y convertirla en una nueva. La magia de la cocina :) ¿Te acuerdas de los english muffins / bollitos de espinacas? Mañana llega alguien y los convierte en pancakes! :P

    Vaya rollos que te suelto, ¡¡no he podido evitarlo!! Ups...
    Gracias por la mención al artículo, me vas a sacar los colores, jajaja
    Por cierto, que en la última foto que has puesto, el helado se ve irresistible!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Delicioso, menuda combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenisisisisismo. Me encanta tu blog.
    Besos
    Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. En la cocina nada y todo esta escrito, pero siempre podemos poner algo nuestro, algo que realmente nos vuelva locas y este helado es una de esas recetas que lo logra.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Se le ve muy rico a este helado, con lo que me gustan los helados, dan ganas de probar un poco.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  20. Yo no he visto este helado antes, para mí eres la primera. Muy rico, segurísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Seguramente todo esté más que inventado en este mundo mundial, pero cada uno le da su toque particular y una misma receta puede tener tantas versiones/presentaciones!! Ni te mortifiques, este helado aunque haya miles, lo has hecho tu y eso es lo que importa, te ha quedado genial y bien presentado y además está de muerte!! ¿Que mas podemos pedir?
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta, es estupenda...yo soy bastante heladera, pero en cualquier época. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  23. Ohhh da igual si está inventado o no, ésto es una delicia :) Por lo que veo no hace falta una heladera, no? Porque hoy todas las recetas que veo de helado son con la maravillosa heladera del Lidl, y yo no la tengo...Así que probaré tu receta, con lo que me gustan las cerezas! Por cierto, en mi blog he creado una sección de postres de cuentos, no es sobre danza, pero igual un día hago una receta del lago de los cisnes :) Ya te avisaré.
    Un besito!
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, he hecho el helado sin heladera, así que para esta receta no hace falta :-) No sé cómo quedaría con heladera, pero me parece más divertido hacerlo todo manual.

      Genial la sección de tu blog. A ver si pones algún postre del lago de los cisnes, la bella durmiente, el cascanueces... ¡Qué ganas de ver esos postres!

      Un beso,
      Olivia

      Eliminar
  24. ¡Qué apetitoso! Me parece que me voy a comprar una heladera, gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  25. Olivia, se ve espectacular este heladito así que lo mando directamente a mi libreta de pendientes y almaceno la foto en el fichero de mi cabecita (yo también tengo uno jeje) Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Debo tener en el subconsciente ese tipo de cosas, porque el otro día también pensaba en helado de cerezas ¡¡ Te copio la receta que estoy recopilando helados por doquier (... y no he estrenado la heladera todavía), y gracias por el enlace, me voy de visita al blog de Paula.

    Paz, luz y amor para nuestro interior.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Este año estoy muy heladera así que me anoto bien anotada tu receta ¡¡qué pintón!!
    No sabes lo que te entiendo, con la cabeza hacemos mil cosas luego se nos olvidan 999 :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pienso y me pasa exactamente lo mismo que a ti y tambien espero que no esté todo inventado sino creo que no tendriamos futuro "blogueril" .....

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de helado, el mascarpone y las cerezas.....una combinacion perfecta.
    Las fotos de 10

    ResponderEliminar
  30. ....va a ser inevitable que llegue el verano.Horror! yo es que soy de frio, pero eso si, de frio.... pero el justo.
    Me encantó la receta y las fotos.
    Hasta pronto Olivia!

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno, Olivia!!! Se ve una textura divina!
    Besos.
    PD: Ah, y en cuanto a temas culinarios, es difícil hacer algo totalmente novedoso, que no imposible. Así que no te frustres. Al final, lo más importante es que esté rico, no? Pero va y un día tienes suerte, ojalá!!!!

    ResponderEliminar
  32. Me apunto la receta del helado. Estoy con ganas de hacerlo. El verano se acerca y lo que tiene peligro son los helados.

    ResponderEliminar
  33. Uhmmm que rico!! Menuda combinación. Yo no lo he visto antes y al final lo que importa es que lo hayas pensado tú y este bueno. Me lo apunto, Graciasss por publicarlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)