viernes, 3 de febrero de 2012

Un encargo especial... ¡y otro premio!

El segundo premio para el blog en menos de una semana. ¡¡¡Gracias Nica!!!! Leerte es una maravilla y si uno se encuentra con estas sorpresitas... Al final, como tú dices, para mí también empieza a convertirse en un vicio navegar por los blogs, y el tuyo es divertido, interesante, positivo...


Esta vez no voy a seguir del todo las normas del premio, pero sí que voy a repartirlo a otros blogs. Éstos son blogs que me encantan, que me inspiran, que visito, me distraen, me gusta leer y que se me olvidó poner en el premio "tu blog me inspira". A éstos, también se lo doy:

En Danza
Amity
Migas con Locura
Os Sabores da Beth
Té de Ternura
Mi Enredadera
Carrot Cake

¡¡Seguro que me dejo muchos más!!


Y para hoy una receta que tenía que cumplir con dos requisitos: que no tuviera lactosa y que no tuviera gluten. El tema de la lactosa es por la cumpleañera, así que es fundamental. Ella es la culpable de que tenga tantas entradas bajo la etiqueta de "sin lactosa". Hace poco que le han diagnosticado intolerancia a la lactosa, así que ya no puede tomar ninguna de sus tartas preferidas de las que yo le hacía (la de zanahoria y la de queso). Por suerte, Liliana (de Albahaca y Canela) tiene una receta que me va perfecta para la ocasión, el pastel de zanahoria de Aargau. He hecho sólo pequeñas modificaciones. Otro día haré la mía tradicional, que también es de Betty Bossi, pero lleva mantequilla, así que hoy no es el día.


Por una parte se suben a punto de nieve 5 claras de huevo con una cucharada de levadura química, una pizca de sal y otra de cremor tártaro.

En otro recipiente se mezclan las 5 yemas de huevo con 250 g de azúcar. Después se añaden 250 g de almendra molina, 230 g de zanahoria, un limón (el zumo y la piel rallada), 80 g de maizena, media cucharadita de canela y otra media de nuez moscada.

A la segunda masa se le añaden las claras montadas poco a poco y se remueve con una espátula con movimientos envolventes muy suaves, para que éstas no se bajen.

Se hornea a 180º durante unos 1 hora (la he hecho con diámetro pequeñito y muy hacia arriba) o hasta que salga limpio el pincho.

Al sacarla del horno se pinta con mermelada. Yo la he pintado con jalea de membrillo que hice hace unos meses. Y para decorar, he hecho un glaseado de limón, con 15 g de clara de huevo, 45 g de azúcar glace y un chorrito de zumo de limón.


¡¡¡Feliz cumpleaños Blanca!!!

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por este otro premio! Me gusta la energía positiva que transmites :)

    Y no sabes qué ilusión me ha hecho ver que la receta que publiqué te ha servido para esta ocasión especial, la verdad es que es un pastel estupendo por lo rico que está y por ser apto para muchas intolerancias alimenticias :) Te quedó riquísimo! Seguro que a tu amiga se le hace más llevadera la maldita intolerancia a la lactosa (qué fastidiosa es) con tu estupenda mano en la cocina :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Olivia, felicidades por esos premios que estás recibiendo!!!!
    Siempre nos traes unos dulces de lo más apetecibles, y encima transmites mucho cariño cuando nos traes tus recetas, ¡¡así que no me extraña!!

    Y esta tarta de zanahoria, ¡¡qué rica!! Me encanta este pastel, con su textura, con su cobertura, que me da igual que lleve queso, limón o naranja, porque la devoro sin elegancia :P
    No dices si a Blanca le gustó (tampoco sé si ya la habéis tomado), ¡¡pero estoy segura de que así fue!! (Akane es de confianza, ¿no? :P ).

    Ahora me paso a conocer los otros blogs, pero ya solo verme en una misma lista junto a Reyes, de Carrot cake, y Migas con locura, como que me sonroja, jajaja.
    Muchas gracias por acordarte de mí, siempre es un placer recibir tu visita ;)

    Por cierto, ¡¡me gusta tu toque San Valentinero!

    Un besito, ¡¡y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. OLIVIA QUERIDA.. No sabes cuanto agradezco el DETALLE que has tenido para conmigo y mi blog.
    Me lo llevo para guardarlo en la DESPENSA de mi CORAZÓN. No se si sabes que por cuestiones personales decidí no poner los PREMIOS y no contestar los cuestionarios en mi blog; pero mi SILENCIO no está reñido con el AGRADECIMIENTO y con el CARIÑO que siento hacia VOSOTR@S
    mil gracias QUERIDA y mil besos para tí:)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Olivia querida, ver estas imágenes y leer esta receta cuando aun no has desayunado es querer que cobre vida para incarle el diente!!! Tiene una pinta deliciosa.
    Gracias por compartir tu premio conmigo ;-)) y por seguir deleitándonos con tanta exquisitez.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades....la tarta se ve deliciosa...besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio... la tarta, de mis favoritas. un bs

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio, guapi! Si es que lo haces todo bien!

    Besis

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio, y vaya pinta como siempre :)

    ResponderEliminar
  10. Olivia ce gâteau à la carotte avec cette couverture hummmm mon dieu sa donne envie de traversée l’écran!

    ResponderEliminar
  11. Un pastel genial ! Enhorabuena por los premios, tienes un blog estupendo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el premio, tienes un blog fantástico, te los mereces todos y más.
    La tarta es de auténtico vicio, que bien me vendría con este cafetito.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyy Olivia, muchísimas gracias! Qué ilu que te inspire mi blog, es todo un honor para mi :)

    Y muchísimas felicidades a ti, por que te mereces todos los premios del mundo ^^

    Y wow, no puedo dejar de mirar ese bizcochito de zanahoria tan especial, has tenido todo un reto y creo que lo has superado con creces, menuda pinta que tiene, y qué bonito se ve en las fotografías, es una maravilla! La cumpleañera tuvo que soplar velas más feliz que una perdiz, se ve taaaan rico!

    No se nota que me gustan los bizcochos con zanahoria no? ^^ jajaja

    Un abrazo enorme, muchísimas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por el premio Olivia. Tu blog es muy bonito.
    Nani

    ResponderEliminar
  15. gracias a ti olivia por pasarte por mi blog.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Olivia y gracias por siempre acordarte de mí. La tarta estaba buenísima y seguro que le encantó a Blanquita.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de hacer este bizcocho un besin :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)