miércoles, 15 de febrero de 2012

Tarta de cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños. Lo celebraré poquito y por la noche, porque últimamente no consigo escaparme del trabajo antes de las 9. Pero lo que no puede faltar en mi cumple es una tarta de celebración.


Llevo varios días dándole vueltas a un bizcocho decorado con mascarpone y fresas. Lo tenía todo muy claro, menos la receta del bizcocho que la he hecho mezclando ingredientes, según me iba inspirando la textura de la masa, y el sabor en crudo. La idea es que el bizcocho no fuera ni muy dulce ni muy graso, para que esas dos caracterísitcas resaltasen en el frosting. ¡Quería una gran madalena de cumpleaños! La receta ha quedado de la siguiente manera.

Se mezclan 3 huevos batidos, 125 g de quark, 100 g de azúcar, 250 g de harina, 7g de levadura química, 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de zumo de fresas. La masa se introduce en un molde engrasado y se hornea, durante 40 minutos a 180º.

Por dentro he mojado el bizcocho con más zumo de fresas. Para decorar he utilizado el mascarpone y las fresas que tanto quería poner!! El frosting lo he hecho con 250 g de mascarpone con 70 g de azúcar glace.


Estos últimos días han estado llenos de sorporesas, cuando he visto que Ani-Chocolat y Rosa de Milhojas se han acordado de mí para el premio "Liebster blog award". Este premio se concende a 4 blogs con menos de 200 seguidores. La iniciativa me parece genial, porque es una manera de conocer blogs de nueva creación, ¡yo con esto ya he conocido unos cuantos que merecen muchísimo la pena!


Por supuesto os animo a visitar Ani-Chocolat y Milhojas, y a parte, aquí van otros 6 blogs de menos de 150 seguidores.

En danza
Va de Pan
Desastre en la cocina
Home Baked
Tequila y Yo
Mi enredadera

Qué horror ha sido hacer la selección. Hubiera hecho una lista de todos los que sigo con poquitos seguidores y os hubiese dado una lista súper interesante de blogs por descubrir. He tomado la licencia de hacer uso de los 2 premios y premiar 8 blogs ;-)

¡¡Feliz 15 de febrero!!

23 comentarios:

  1. OLIVIA, je te souhaite un joyeux anniversaire rempli de bonheur, ce gâteau est magnifique très joli!


    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olivia!

    Feliz cumpleaños!! La tarta está preciosa, como todo lo que haces. Felicidades por el premio y muchísimas gracias por elegirme a mí, es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Millones de felicidades Olivia!!! Estoy deseando que llegue esta noche y darte mil besos, y claro por supuesto ver y probar esta maravilla de tarta que has hecho -que sigo sin saber como estiras el tiempo- .
    Gracias por tu award, es estupendo!! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades preciosa!!
    Espero que esta deliciosa tarta ponga la guinda a un estupendo día de celebraciones.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumple Oli!!!... Tiene buenísima pinta la tarta... se la he enseñado a la gente en el laboratorio... y todo el mundo te quiere conocer!!... ;-)
    Muchos besos... y ENHORABUENA por la supertarta que seguro que está de muerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple guapa!! Espero que hoy te dejen salir antes del curro, tengo la teoría de que cada uno debería tener fiesta el día de su cumple... igual deberíamos proponer un referendum al respecto ;)
    Te ha quedado una tarta chulísima, y que debe estar deliciosa!!
    Disfruta mucho el día!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapetona, mira que siempre preparamos tartas para todos, y nos cuesta trabajo prepararnos a nosotros, jeje aunque tu lo tenías muy clarito. Una super magdalena estupenda. jejej. Besicos ;)

    ResponderEliminar
  8. Que riquísima esta tarta!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!

    Espero que pases un día estupendo!! A pesar del trabajo, una siempre tiene una sonrisa especial ese día, y unos nervios tremendos de que llegue el momento de la celebración!!

    Espero que disfrutes de la mejor compañía, que recibas alguna sorpresita (no nos engañemos, siempre hace ilusión), y que soples muchíiiiiiisimas velas.

    Yo, con tu permiso, me sirvo un pedacito de tarta, realmente te ha quedado preciosa, tiene una pinta increíble (en la primera foto parece un macaron gigante!!). La veo y pienso en lo patas que soy, jajajaja.

    Me alegra que improvisando te saliera un bizcocho genial (yo es mejor que ni lo intentase), y la crema con mascarpone tiene que ser genial!! Además, como a mí me gusta, con poquito glass ;) Y el añadir al bizco zumo de fresas me parece genial!!

    Y bueno, que hoy me estoy extendiendo más de la cuenta... ups Muchas gracias por acordarte de mí ;) Es un detallazo, y ahora mismo voy a ver con quién tengo el honor de compartir mención (a algunos ya los conozco ;)

    Hoy no me despido con un beso, sino con un puñado de tirones de orejas, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños! te deseo que seas muy feliz! y comiendote un trozo de esa tarta desde luego lo serás un buen rato...que delicia, me encanta! un saludo!

    ResponderEliminar
  11. menuda tarta , me he quedado sin palabras , besitos

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños!!!! con una tarta así, da gusto cumplir años!!!!! muchisisimas gracias por acordarte de mí en tu selección, me ha hecho muchísima ilusión, ahora mismo voy a ojear a mis compañeros de premio, por que así seguro que descubro a algún blog nuevo, y eso me encanta!!!! como tu dices hay blogs de muy poquitos seguidores que merecen la pena descubrir, y la lista sería inetrminable!!!!! muchas gracias guapa y enhorabuena por tu premio!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues doble felicitación guapa. Por el cumple y por el merecido premio. la tarta es maravillosa y muy muy bonita. Claro que tú, no te mereces menos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Olivilla muchas felicidadesss y menuda tarta más bonitaaaaa :)

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños guapetona!!! Con esa pedazo de tarta no me importa cumplir años, jejeje. Te ha quedado sensacional y que suerte que improvisando de aquí y de allá, te salga ese pedazo de bizcocho.

    Un beso enorme y felicidades por esos premios.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu cumpleaños y gracias por mencionar mi blog, me alegra que te guste, besos mil y que cumplas muchos muchos más!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Olivia, antes que nada FELIZ CUMPLE y gusto en conocerte!
    También quiero darte las gracias por visitar mi blog y por tu comentario.

    Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  18. Olivia, muchas felicidades en tu cumpleaños, lo celebras con una exquisita torta!.
    Que lo pases muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Olivia!!! Las obligaciones y la sobrecarga de trabajo han hecho que esté un poco más desconetada estos días y ahora veo que ha sido tu cumple.
    MUCHAS FELICIDADES GUAPA. Espero que lo disfrutaras muchísimo y seguro que esa tarta ayudó inmensamente a saborear un día tan especial.
    Muchos besos y un tironcito de orejas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Olivia,
    felicidades por tu cumpleaños! maravillosa receta ... ¡Me encantó!
    Lindo tu blog! besos

    ResponderEliminar
  21. Muchísisisisiismas felicidades!! no hay mejor manera de celebrar un cumpleaños que con un buen pastel y el tuyo sin duda que lo merece! esta perfecto y seguro que riquísimo!
    Muchísisismas gracias por el premio, me ha hecho muchísima ilusión!! gracias por acordarte de mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades Olivia! y que este nuevo año te sea muy dulce....Esta tarta parece deliciosa !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Te he visto por mi bloguico y he venido a conocer tu cocina...vaya blog de recetas fantásticas!!!
    Me quedo por tu cocina.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por tus comentarios, preguntas y reflexiones :-)